¡Adiós, amigues!

OTRAS
29/08/2017
09:20
-A +A
Como la escuela de diseño le quedaba muy lejos, Tamara De Anda (Ciudad de México, 1983) estudió Comunicación en la UNAM.
OTRAS

Si el programa de Chabelo se acabó, si One Direction se separó, si descontinuaron los Doritos Salsa Verde, si cerraron el Oxxo de Álvaro Obregón y Jalapa... pues ya se veía venir que este blog llegaría a su fin.
 
Qué bueno, porque acabo de cumplir 34 años y ya empezaba a preguntarme en qué momento debía cambiarlo por “Crisis de los 40” o algún título que no involucrara conflicto con la edad. Ah, porque una de las taaaaaantas cosas que aprendí escribiendo en este espacio es que en vez de azotarse por la edad hay que abrazar el orgullo chavorruco. Eso está chidísimo: mirar al pasado, ver que empezaste un proyecto cuando estabas medio confundida y turulata, y notar cuánto creciste a lo largo del camino. En el caso de “Crisis de los 30”, básicamente me hice feminista. Ahí nomás.
 
Uf, qué chido fue escribir entradas cada martes por los últimos tres años y cacho. Me aventé 178 posts. CIENTO SETENTA Y OCHO. En ellos documenté algunos acontecimientos importantísimos en mi vida:
 
-Aprendí a andar en bici.
-Escribí algo bien ardido sobre mi malvado papá falso (y el muy babas llegó a defenderse al área de comentarios, así que reveló su identidad y de paso se armó una telenovela).
-Descubrí la copa menstrual.
-
Congelé mis óvulos.
-Me dejé los pelos de la axila y lo relaté en tres capítulos: uno, dos, tres.
-Adopté un estilo de vida bolseless.
-
Me convertí en #Lady.
-
La palabra “chairo” se hizo medio oficial.
 
También publiqué algunos textos que fueron muy polémicos:
 
-Cuando dije cosas medio feas de de la carrera de Comunicación en la UNAM.
-
Cuando hablé de cómo no dejaron entrar a una banda disfrazada al Castillo de Chapultepec (y al final echaron para atrás su regla estúpida, parcialmente gracias a mi #plaqueja, ¡yeeeei!).
-Cuando balconeé a un grupo de señoras clasistas de Facebook (¡y se enojaron tanto que me dieron para ooootro post exitoso!).
-Cuando escribí con nombre y apellido sobre un profesor de la UNAM y la UAM que es acosador. Varias chavas compartieron testimonios muy parecidos al mío. También llegaron los paleros del tipo a defenderlo, pffff.
-Cuando defendí a mi adorada Mars Aguirre.
-
Cuando me plaquejé del Extreme Makeover de Martha Debayle.
 
Y hubo momentos menos exitosos pero que a mí me gustaron mucho:
-El monotema gay de los machos.
-
La obsesión de los omnívoros contra los veganos.
-Cuando me obsesioné con Mirada de Mujer y la vi de una senatda en YouTube (OBVIAMENTE NO FUE PARA LAMER LA PANTALLA CADA VEZ QUE SALÍA ARI TELCH ESAS BABAS NO SON MÍAS) y escribí al respecto.
-Cuando comparé el patriarcado con el cochecentrismo.
-
La relación entre educación, clasismo y humor.
-
Cuando fui por mi pito de Mancera.
-
Cuando fui a la juguetería a plaquejarme.
-
Cuando busqué a famosas mexicanas que se declararan feministas y casi no encontré.
 
A mis lectores: gracias por el apoyo, por los comentarios bonitos, por los mensajes llegadores, por compartir sus historias conmigo, por preguntar a ver a ver a ver a ver a qué horas iba a subir mi post, por reírse de mis chistes, por armar la discusión chida.
 
Y ya. Soy muy mala para las despedidas. Siento que en cualquier momento algo se va a descontrolar, que van a llegar los mariachis y que un borracho va a dar un discurso. También me recuerdan al clásico mail de último día en la oficina, que es todo un género literario del absurdo. Entonces mejor aplico la de escabullirme de la fiesta mientras nadie me ve, ¡fum!
 
Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las pedas en las que digo que voy al Oxxo para nunca más volver, Plaqueta tendrá un regreso. A ver si en forma de fichas o de videos vaciladores o de app o de línea de productos para el pelo chino o de líder de una secta chairosatánica, pero avísenle a mis haters que no se librarán de mí, jiji.
 
¡Hasta pronto!
 

Comentarios

ENTRADAS ANTERIORES

22 de August de 2017 09:03
15 de August de 2017 09:53
08 de August de 2017 09:39
01 de August de 2017 11:12

MÁS EN BLOGS

NOTICIAS DEL DÍA

Publicidad

Crisis de los 30
El lugar de las #plaquejas

You are here