21 | AGO | 2019
Selección Mexicana de Beisbol se prepara para el Premier 12
Twitter

Selección Mexicana de Beisbol se prepara para el Premier 12

04/07/2019
21:02
Ariel Velázquez
-A +A
El besibol está de vuelta en los Juegos Olímpicos de 2020 y el camino de México para llegar a Tokio comienza en Guadalajara

El besibol está de vuelta en los Juegos Olímpicos de 2020 y el camino de México para llegar a Tokio comienza en Guadalajara donde disputará la primera etapa del Premier 12 , torneo clasificatorio para la justa.

Pero antes de emprender el viaje a la capital de Jalisco, la Selección Mexicana hará una parada en Puebla donde enfrentará en un par de ocasiones a Venezuela.

Ya en suelo tapatío el combinado tricolor sostendrá dos juegos contra organizaciones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas reveló que  habrá un comité n la nueva estructura de la Selección, que decidirá primero al manager y luego a los peloteros.

El comité estará integrado por tres presidentes de equipos de la LMB, dos de la LMP, el presidente de la Federación, Enrique Mayorga, el comisionado del beisbol, Édgar González, el entrenador y un ex pelotero de Grandes Ligas.

Para los juegos de preparación y el torneo Premier 12, México usará gorras de la marca 47’, empresa estadounidense que a partir de octubre patrocinará a todas las Selecciones nacionales de beisbol.

Aunque el presidente de 47’ , Luis Acosta anunció que el convenio será para que los seleccionados porten en exclusiva su producto por los siguientes tres años, esto no será posible porque al menos en este tiempo se llevará a cabo el Clásico Mundial de Beisbol, donde New Era posee los derechos para comercializar las gorras de todos los países que participan  en el certamen y en la clasificación.

El fin de semana pasado en Londres, el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred , declaró que el próximo Clásico está en marcha.

Con el actual acuerdo entre MLB y New Era, 47 se quedará con los brazos cruzados viendo como el equipo que patrocinan, usa otra marca de gorra, el artículo más emblemático del beisbo.

Titán se mantiene como capitán de la Selección

La próxima semana, Adrián González cumplirá un año sin batear en un juego de beisbol profesional. 

LA pesar de no ver un lanzamiento durante este tiempo, el Titán no está retirado y para la Federación Mexicana de Beisbol, se mantiene como el capitán de la Selección.

González fungió como el capitán en las dos recientes ediciones del Clásico Mundial.

“Adrián esta contemplado” sostuvo, Enrique Mayorga presidente de la Federación.
 

Artículo

Retiran beca a la Selección Mexicana ganadora de oro en Londres 2012

El futbol no es la excepción y la CONADE les retiró la beca a los jugadores que lograron la presea dorada al vencer a Brasil en Londres 2012
Retiran beca a la Selección Mexicana ganadora de oro en Londres 2012Retiran beca a la Selección Mexicana ganadora de oro en Londres 2012

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios