23 | FEB | 2019
Los belgas se irán satisfechos
Los Diablos Rojos ya se midieron a Inglaterra en la fase de grupos. (PETER POWELL. EFE)

Los belgas se irán satisfechos

13/07/2018
00:31
EFE
-A +A
Thomas Meunier descarta que el choque de mañana sea perder el tiempo

Moscú.— El defensa Thomas Meunier está motivado por jugar en San Petersburgo contra Inglaterra por la tercera plaza, un partido que considera “difícil de jugar” y no cree que suponga “una pérdida de tiempo.

“El tercer puesto no es ninguna pérdida de tiempo. Queremos jugar y ganar”, apuntó el lateral del París Saint Germain. Aún así, el zaguero reconoció que “es difícil jugar por quedar tercero de la Copa del Mundo. Lo afrontamos de la mejor manera”.

El futbolista belga, que no pudo disputar la semifinal contra Francia por estar suspendido a causa de las tarjetas, recordó que aún tienen que vencer a Inglaterra en San Petersburgo.

“Quiero hacer historia con Bélgica y ser tercero. También Inglaterra querrá ser tercero, pero creo que estamos mejor”, dijo. “Tenemos que respetar a los ingleses. Pero sobre todo a nosotros mismos. Por eso queremos ganar este sábado y terminar terceros”, insistió el belga.

Bélgica jugará por segunda vez contra Inglaterra, con la que coincidió en la fase de grupos.

“Va a ser difícil ganar a Inglaterra. Tendremos que estar al cien por cien si queremos sacar el partido adelante”, dijo.

“Es verdad que ya ganamos a Inglaterra antes. Queremos volver a hacerlo pero este es un partido distinto”, aseguró Meunier.

Thomas Meunier restó presión a la selección que dirige el español Roberto Martínez. Para el defensa su equipo ya ha firmado una gran competencia, haga lo que haga en San Petersburgo. “La Copa del Mundo ha sido un éxito para nosotros, incluso si no podemos terminar en el tercer lugar”, puntualizó.

Thomas Meunier dejará Rusia satisfecho, en cualquier caso. “No me veía participando en un Mundial. Este es un sueño que he realizado. Simplemente es algo increíble”, dijo el futbolista del club francés, quien tiene claro su mejor recuerdo en Rusia.

“El partido ante Japón es el mejor recuerdo que me llevo de este Mundial”, aseguró el lateral, quien quiso destacar el apoyo recibido de todo el país. “Tenemos que dar las gracias a todo el púbico belga. El apoyo ha sido asombroso”, indicó. Meunier echó la vista atrás para analizar el duelo de semifinal contra Francia. “Francia jugó inteligentemente, a diferencia de Japón y Brasil, que fueron menos calculadores”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios