Recolectores de basura acusan a alcaldesa de Tecámac por discriminación

Los inconformes se manifestaron frente al Congreso del Estado de México para denunciar a la alcaldesa morenista de esa localidad, Mariela Gutiérrez, de “prepotencia, discriminación, abuso de autoridad y violación a los derechos humanos”

Recolectores de basura acusan a alcaldesa de Tecámac por discriminación
Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
03/11/2020 11:21 Emilio Fernández Toluca, Méx.- Actualizada 12:18
Guardando favorito...

Toluca.- Un grupo de recolectores de basura procedentes del municipio de Tecámac protestan frente al Congreso del Estado de México para denunciar a la alcaldesa morenista de esa localidad, Mariela Gutiérrez, de “prepotencia, discriminación, abuso de autoridad y violación a los derechos humanos”.

Los inconformes llegaron desde temprana hora al primer cuadro de la capital del Estado de México para manifestarse en contra de la edil tecamaquense.

Para llamar la atención de los legisladores que hoy acudirán a la sede de la Cámara de Diputados a  la comparecencia de tres secretarios del gobierno mexiquense, como parte de la glosa del Tercer Informe del mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza, hicieron sonar las campanas que utilizan en su actividad.

Los recolectores exhiben varias pancartas en las que además solicitan al gobernador del Estado de México y a los diputados locales, su apoyo para que la alcaldesa de Tecámac respete sus fuentes de trabajo.

También, piden que el gobierno estatal y el Congreso local los ayuden con créditos para la renovación de las unidades que emplean para la recolección de residuos domésticos en el municipio mexiquense donde laboran, pues la mayoría no está en buenas condiciones mecánicas.

recolectores_basura_edomex_2.jpg
Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL

También lee: Detienen a 13 personas y aseguran armas durante operativo en Tecámac

lr/ rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios