Exige PRD transparentar préstamo millonario a “Pepín”, hermano de AMLO

La fracción parlamentaria del PRD en la Comisión Permanente presentará un punto de acuerdo para que se investigue la legalidad y si hay indicios de nepotismo o tráfico de influencias en el préstamo a José Ramiro López Obrador

PRD. Exige transparentar prestamo millonario a “Pepín”, hermano de AMLO
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
25/05/2021 20:31 Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa México Actualizada 20:35
Guardando favorito...

La fracción parlamentaria del PRD en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentará un punto de acuerdo para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiguen la legalidad y si hay indicios de nepotismo o tráfico de influencias en el préstamo por un millón 771 mil pesos a José Ramiro López Obrador por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

“En la Cuarta Transformación ya es costumbre apoyar a familiares y amigos con recursos del erario público, con licitaciones directas y a modo. José Ramiro no es el único pariente del presidente que vive del erario público, ahí está Pío, ahí están los hijos, la prima. Todos en menos de tres años son empresarios exitosos, con propiedades, con negocios inexplicables, que no tienen forma de comprobar esos recursos”.

Aseveró a El Universal la diputada federal del PRD, Frida Esparza Márquez, quien dijo que muchos de esos recursos obtenidos del erario público, están siendo desviados para campañas, para apoyar a los candidatos de Morena.

Lee más: Dan crédito y subsidios a hermano de AMLO

En entrevista en la sede del Senado de la República, indicó que se presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoria Superior de la Federación para revisen la legalidad de este nuevo préstamo a la familia presidencial.

“Estamos seguros que en la Función Pública no pasará nada. Irma Eréndira Sandoval está precisamente ahí para encubrir los negocios de los aliados y familiares del presidente. En la Auditoria Superior, donde podría alegarse su autonomía, se encuentra amedrentada por el presidente López Obrador. De todas formas presentaremos este tema de corrupción, nepotismo y compradazgos”, agregó.

Por su parte, la secretaría general del PRD, Adriana Díaz Contreras, dijo que senadores y diputados de ese partido exigirán transparentar este préstamo millonario a José Ramiro López Obrador, que dijo es una nueva afrenta al pueblo que vive con limosnas electoreras, con alzas a la tortillas, a las gasolinas a la canasta básica, frente a este tipo de casos de nepotismo, de tráfico de influencias.

Dijo que el caso de José Ramiro, sumado al de Pío, a los contratos a familiares, ponen en evidencia que el primer mandatario “mantiene una narrativa cínica y plagada de medias verdades que falsifican la realidad del país. El presidente falla en no mentir, no robar, no traicionar”.

maot

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios