22 | FEB | 2020
Plantea el PRI comisión que investigue caída de helicóptero
En su conferencia matunina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por miembros de su gabinete, se refirió al accidente (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)

Plantea el PRI comisión que investigue caída de helicóptero

27/12/2018
01:50
Suzzete Alcántara
-A +A
Osorio Chong pide una indagatoria a fondo para evitar las especulaciones; AMLO llamó a no caer en conjeturas falsas ni provocaciones, afirma Monreal

[email protected]

El grupo parlamentario del PRI en el Senado pedirá la conformación de una comisión especial que investigue el accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, con el propósito de ir al fondo de los hechos y dejar atrás la polarización.

El coordinador Miguel Ángel Osorio Chong solicitó al gobierno federal comprometerse seriamente en llevar a cabo una profunda investigación para evitar caer en especulaciones y acabar con la crispación política que vive desde meses anteriores la entidad debido a los resultados de la contienda electoral del 1 de julio, “porque cuando se pierde y no se aceptan los resultados se genera enojo por parte de la ciudadanía”, expresó.

El ex secretario de Gobernación insistió en que el jefe del Ejecutivo debe ofrecer una investigación seria e inmediata, así como todo el apoyo y “no escatimar” en lo que se requiera para evitar cualquier especulación.

Chocan por dichos de AMLO. Miguel Ángel Osorio Chong dijo que los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que grupos mezquinos y neofascistas buscan culpar a su gobierno del accidente del pasado lunes 24 de diciembre, sólo generan un clima de encono cuando señala que esas expresiones provienen de sus adversarios, que siguen “muy enojados” por su triunfo.

“Desafortunadamente, no sé a quién se dirija. Creo que en su lenguaje el Presidente de la República tiene que ponerle nombre y apellido para que puedan responderle. Ese no es el camino correcto, no creo que deba ser el Presidente el que haga este tipo de declaraciones”, sostuvo el priísta en un comunicado.

Su homólogo de Morena, Ricardo Monreal, pidió no caer en provocaciones, conjeturas falsas o “deleznables”, ya que este tipo de tragedias humanas a veces son manipuladas o usadas por intereses, y dijo que en la reunión que sostuvo con el Presidente éste les solicitó actuar con prudencia por el bien de la República.

“[El Presidente] hizo con seriedad una reflexión de que era un dolor que toda la población sentía, y que tendrían que actuar todos con mucha prudencia para evitar cualquier polarización en el medio político, que se respetara a los adversarios y que se respetara a toda la población en su sentir y en su expresión en distintos medios. Hizo un llamado, pues, en términos generales, a actuar con honestidad, con congruencia y con prudencia”, comentó.

El senador morenista Félix Salgado Macedonio expresó en sus redes sociales que a los “panuchos les va a salir cola” con la investigación de fondo que hará el gobierno federal sobre los hechos ocurridos, pues “todo apunta a que hay un conflicto de intereses entre ellos mismos en Puebla”.

Kenia López, del PAN, escribió que a México le urge un “presidente para todos”, que una y garantice la legalidad, que sea estadista, “no un porro arengando un mitin. Ya basta @lopezobrador. Ya basta de violencia contra la oposición. Ya basta de división entre los mexicanos”, externó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios