Pese a alertas y sismos, México captó máximo histórico en turismo internacional: Enrique de la Madrid

El año pasado arribaron al país 39 millones de turistas del extranjero, 4 millones más que en 2016, informó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid
Pese a alertas y sismos, el turismo internacional marca nuevo récord en 2017
Foto: Archivo/El Universal
25/01/2018
11:42
Tláloc Puga
-A +A

México captó la mayor cantidad de turistas internacionales en la historia, pese a las alertas de seguridad de viaje que emitió el gobierno de Estados Unidos y los sismos de septiembre pasado, destacó Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El año pasado arribaron al país 39 millones de turistas del extranjero, lo que significó un máximo histórico, informó el secretario durante la séptima conferencia “Perspectivas Turísticas para México 2018”.

Se trata de un crecimiento inédito de 4 millones de turistas extranjeros  en 2017 con relación a 2016, cuando entonces se registraron 35 millones.

El turismo en México alcanzó estos resultados positivos pese a que el Departamento de Estado de la Unión America actualizó una alerta de seguridad de viaje a México el 22 de agosto pasado, lo que generó preocupación entre los visitantes y empresarios.

A su vez, los sismos registrados en septiembre pasado afectaron algunos destinos turísticos del país, mismos que operan con regularidad en la actualidad.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) anticipa la llegada de 42.5 millones de turistas internacionales este año, lo que de confirmarse, representará un nuevo récord histórico.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal