Reaparece José Antonio Meade

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

El que reapareció con los priistas fue su excandidato presidencial, José Antonio Meade, quien ayer participó en un foro organizado por la corriente interna priista Movimiento Líder, que encabezan Encarnación Alfaro y Héctor Yunes. Se trató de un foro en que el también exsecretario de Hacienda habló del contexto actual que vive México con la pandemia del Covid-19. Gran aforo tuvo el encuentro virtual al que se conectaron poco más de 500 personas, entre ellas el coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados, René Juárez, la senadora Beatriz Paredes, el exgobernador Manuel Cavazos y el exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, entre muchos otros. Paradójico, nos dicen, recordar cómo es que muchos reclamaban el sexenio pasado la falta de priismo de un candidato presidencial que ahora extrañan.

Militares mexicanos tocarán en Rusia

Quienes se darán un respiro de los problemas domésticos serán miembros del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, pues nos comparten que cuatro jefes, seis oficiales y 67 elementos de la tropa —quienes forman parte de una banda—, se irán de gira al festival internacional de música militar “Torre Spasskaya" 2020. El evento se celebrará en Moscú, Rusia, entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre del año en curso, y los militares ya cuentan con la venia del mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador y del Senado de la República, quienes incluso enviaron un decreto al Diario Oficial de la Federación para autorizar la salida de los efectivos. Así que, con todo y bendición presidencial, los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional esperan hacer un buen papel en el extranjero.

Legislador lucha contra el coronavirus

Los grupos parlamentarios en el Senado, nos dicen, están atentos a los informes sobre el estado médico del presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien el viernes fue hospitalizado con diagnóstico de Covid-19. Este sábado, el incansable nayarita tiene reporte de "no grave" y estable. Don Miguel Ángel, legislador de Morena, es reconocido por sus pares de las ocho bancadas, nos comentan, debido a su entrega total a las materias de la comisión que encabeza y que, precisamente, tiene todo que ver con la emergencia sanitaria que ha generado el coronavirus.

Debate el Congreso dónde abrir sesiones

Las negociaciones fluyen a gran velocidad en el Congreso de la Unión, y mientras que la panista Laura Rojas Hernández, presidenta de la Cámara de Diputados, un día decía que nada se prepara a fin de realizar la sesión de Congreso General que abre el periodo ordinario de sesiones, el 1 de septiembre, en la misma semana, el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, dice que si es por prevención sanitaria, le parece bien Zócalo o Auditorio Nacional, idea que acaricia el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios