Médicos y personal de enfermería de la unidad del 22 Batallón de la Policía Militar “El Chivatito”, que atienden pacientes de Covid-19 en esa instalación habilitada también como centro de vacunación, solo se quedaron viendo cómo vacunaban y vacunaban a sus colegas del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, Sedena y Marina. Nos comentan que ayer un grupo de civiles, contratados para la pandemia, se quejaron de que no han sido vacunados, pese a que el lugar donde laboran han visto pasar a decenas de sus compañeros que acudieron a recibir la primera dosis de la inmunización. Sin embargo, nos hacen ver, dichos médicos seguirán trabajando sin vacunarse porque las autoridades les informaron que se quedaron sin dosis. Los héroes de esta batalla, nos dicen, no esperan medallas, solo su vacuna.

El plan de Morena para dominar el Congreso

Como no queriendo la cosa, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión va mostrando sus intenciones de aprobar a como dé lugar la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador tanto en los procesos electorales como en la legislación de reformas y leyes. Resulta que en la Cámara de Diputados, legisladores morenistas propusieron un nuevo esquema para anular elecciones, y en el Senado de la República, otro para garantizar que cualquier senador pueda votar para pasar o rechazar cualquier iniciativa de Ley, sin importar que pertenezca o no a una comisión. Es decir, están proponiendo cambiar desde el origen las reglas del juego.

Embate de AMLO fortalece al Inai

Nos cuentan en el Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai) que si algo bueno trajo el embate del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del órgano garante fue el cierre de filas que se dio en el pleno. Nos comentan que los siete comisionados se pusieron la camiseta del instituto y le entraron a la defensa del órgano autónomo garante de la transparencia, que pretende ser desaparecido por el Presidente para entregar sus funciones a la Secretaría de la Función Pública. Hoy todo es armonía al interior del Inai que, nos dicen, acumula sus fuerzas para dar la batalla por su permanencia.

Sauri vence al Covid y regresa a la Cámara

Ayer, la presidenta del Congreso de la Unión, la diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI), reapareció después de que se contagió de Covid-19 en diciembre pasado. Un mes tuvo que transcurrir para que la exgobernadora de Yucatán pudiera presentarse de nuevo en la sesión del pleno de la Comisión Permanente. Doña Dulce María recibió varias muestras de apoyo de legisladores de distintas fuerzas políticas en su regreso a las actividades. “No puedo menos, que no dejar de pensar que yo tuve oportunidades que miles de personas no tuvieron para salir adelante con esta enfermedad”, dijo la líder del Congreso en un editorial en pocas palabras.