AMLO, ¿solo 5 días de aislamiento?

Bajo Reserva

AMLO
Nación 15/01/2022 02:18 Actualizada 09:13
Guardando favorito...

Nos comentan que este viernes Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob) y quien ha estado al frente de las mañaneras, adelantó que el presidente López Obrador pueda estar de regreso este domingo tras dar positivo a Covid y encabezar el homenaje por el 125 aniversario del natalicio de su padre político, el poeta tabasqueño Carlos Pellicer en el Palacio de Bellas Artes. Nos recuerdan que este homenaje estaba listo para llevarse a cabo en su natal Tabasco, incluso en Presidencia ya se tenía la logística del evento, pero nos aseguran que tras contagiarse nuevamente de coronavirus, se tuvo que modificar todo. Debido a que el Ejecutivo federal ha evolucionado favorablemente de la enfermedad, no se descarta que, tras cinco días de reposo, y sin necesidad de trasladarse en avión a su tierra natal, el Ejecutivo federal acuda a encabezar el homenaje, no en Tabasco, pero sí en la capital de la República. ¿Siquiera se hará una prueba para saber que ya no transmite el virus incluso si él se siente bien?

Covid entorpece reunión de embajadores

La Reunión de Embajadores y Cónsules que se llevó a cabo durante esta semana en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, no escapó a los contagios de Covid-19, con todo y que los asistentes debieron presentar su prueba negativa, para poder participar. El subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes resultó positivo y de inmediato tomó la decisión de que los diplomáticos adscritos a su área, siguieran su participación de manera virtual. Nos cuentan, además, que varios diplomáticos tuvieron que quedarse de manera virtual porque resultaron contagiados.

¿Desbandada morenista en QR?

Nos cuentan que quien ya tiene un pie fuera de Morena y su bancada es la senadora Maribel Villegas Canché, cercana a Ricardo Monreal, quien no fue agraciada con la encuesta para la candidatura al gobierno de Quintana Roo. Todo parece indicar que la aún morenista será la abanderada de Movimiento Ciudadano, lo cual se prevé signifique una ruptura y una pérdida importante de votos para el partido oficial en ese estado. Cuando no fue electa candidata en Morena acusó imposiciones y encuestas a modo. “Decidió Morena, pero en las urnas decidirá el pueblo de Quintana Roo”, dijo. La gran pregunta en este caso, como en otros estados, es si el arrastre de una aspirante puede cambiar las preferencias partidistas que, al menos desde 2018, han favorecido a casi todos los candidatos de Morena.

El reclamo de Espino

El dirigente del movimiento Ruta 5, Manuel Espino Barrientos, le hizo un airado reclamo a su sucesor en el Servicio de Protección Federal (SPF), Luis Wertman Zaslav, por la limpia del personal que dejó en la institución policial desconcentrada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Espino acusó que las nuevas autoridades obligan a renunciar a algunos empleados por el simple hecho de que llegaron bajo el jefe anterior o porque forman parte de su movimiento político, que, por cierto, recordó, es aliado del gobierno lopezobradorista. Después de que se le negara la candidatura de Durango por Morena, parece que el oficialismo no necesita al exdirigente panista.

Comentarios