Adán Augusto cuida su nombre

Periodistas EL UNIVERSAL

Adán Augusto cuida su nombre

Por lo que pudiera ofrecerse, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación,  ya registró su nombre y apellido ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).  Don Adán sigue el ejemplo de algunos de los miembros del gabinete que han realizado el mismo trámite para evitar que lucren o hagan mal uso de su nombre. Entre los funcionarios que ya han realizado esta protección se encuentran algunos de los presidenciables, o “corcholatas” para el 2024, entre ellos el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Energía, Rocío Nahle. El senador morenista Ricardo Monreal también ya realizó este trámite. El secretario de Gobernación está cuidando su nombre. ¿Pensará también en el 2024? Hombre precavido vale por dos, dicen.

Frágil salud de hospitales del ISSSTE

Muy activo, nos comentan, ha estado el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien en el último mes ha realizado giras a diferentes entidades federativas a fin de promocionar las 21 prestaciones que tiene el instituto, así como para verificar las condiciones de los hospitales. Sin embargo, trabajadores del instituto piden que no se vaya tan lejos,  pues en la capital del país podría constatar la situación precaria por la que pasan varios  hospitales como el Adolfo López Mateos, en el que acusan falta de personal médico, o el Darío Fernández, en el que no pueden hacer uso de ambulancias porque tienen las llantas ponchadas o no cuentan con combustible. Dicen que es un caso de urgencia el que el director del ISSSTE realice pronto un recorrido por las unidades médicas de la capital del país.

Insistirá oposición en seguro de desempleo

Este lunes se realizará el primer parlamento abierto en la Cámara de Diputados, que reunirá a congresistas de varias regiones del mundo, organizaciones y academia, quienes analizarán el impacto de la pandemia en México así como los desafíos y las oportunidades que requiere la era post Covid-19. Nos hacen saber que la oposición ve en el encuentro la oportunidad de convencer a los legisladores de la autollamada Cuarta Transformación para que en la 65 Legislatura se  aprueben varias iniciativas que tienen en mente. Así, centrarán su discurso en la importancia de crear un seguro de desempleo para quienes se quedaron sin trabajo tras la pandemia. Ya se verá si logran que el tema camine.

PRD busca tres comisiones en San Lázaro

En la coalición Va por México, nos comentan, ya hay consenso para darle tres comisiones en Cámara de Diputados al PRD, que serían Cultura, presidida por Gabriela Sodi; Deportes a cargo de la excampeona mundial de Taekwondo, Edna Díaz, y Defensa Nacional, aún por definir. Lograrlo representaría una victoria para los amarillos, pues en la 64 Legislatura solo presidieron la comisión de Marina. Sin embargo, nos hacen saber que falta que Morena acepte, pues también tienen a sus gallos para las comisiones de Cultura y Deportes, que son el vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, y la exatleta paralímpica en levantamiento de pesas adaptado, Catalina Díaz Vilchis.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios