El término de ciudad inteligente es cada vez un concepto mas añorado por los habitantes de la Ciudad de México , no sólo porque nos lleva a pensar en una ciudad moderna, sino en un lugar que promete plena movilidad en un sistema de transporte eficiente como un tren, tranvía o un metro para llegar a tu destino; hasta me atrevo a pensar en que pensarías en uno que cuide y tome en cuenta al medio ambiente.

La idea de pasar horas dentro de un automóvil viendo los semáforos pasar y con el estrés a tope por llegar a la escuela, al trabajo, a tu cita con el médico o a tu casa a descansar resulta completamente lo opuesto. Altos índices de contaminación y mala calidad del aire debido a las emisiones que desprenden los autos o el transporte público tampoco empatan con este concepto.

Actualmente, se buscan soluciones tecnológicas que nos ayuden a trasladarnos de forma más sustentable con el fin de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero , la contaminación, congestión y el cuidado a nuestra salud.

Pioneros en movilidad urbana, Alstom trabaja desde hace varias décadas en integrar sistemas de transporte seguros y eficientes, además de inclusivos y sustentables para moverse de una mejor manera. Una de nuestras soluciones únicas en el mercado que es amigable con el medio ambiente y es socialmente responsable es el tren de hidrógeno o SRS, el cual es un innovador sistema de carga estática en tierra para poder desarrollar bajas emisiones contaminantes.

En México, trabajamos desde hace 50 años en la incorporación de mejores sistemas y modos de transporte para que sean más eficientes y cuiden al medio ambiente de la mejor forma posible. Con una visión de largo plazo, hemos construido una relación estrecha con el país y sus autoridades para construir ciudades eficientes , pensadas cada vez más desde lo humano y bajo una planeación a futuro que permita convivir en espacios en donde podamos caminar, usar la bicicleta y de un sistema de transporte realmente eficaz.

Uno de los puntos clave para poder lograrlo es dejar de hacer políticas públicas detrás de un escritorio y empezar a salir a conocer las calles, caminarlas y ver lo que vive una persona con discapacidad en silla de ruedas o muletas, una mamá con una carriola, un comerciante con su mercancía en un “diablito” y hasta una mujer en tacones al no poder andar por las banquetas.

El transporte masivo tiene un papel prioritario en México y el mundo, por lo que en Alstom trabajamos por responder a este tipo de situaciones, aunado a las necesidades y expectativas que la sociedad y los gobiernos tienen, manteniendo soluciones innovadoras y ecológicas en temas de movilidad con nuestro más reciente plan estratégico Alstom in Motion (AiM). Este plan busca convertirse en el referente mundial e innovador para una movilidad inteligente y sostenible, pues sólo así se construye una ciudad inteligente.

Google News