Una de las historias fascinantes que ofrece un campeonato mundial es la del tenista ucraniano

. En Florida inició el Campeonato Mundial ITF de Super-Seniors , con más de 860 jugadores de cerca de 38 naciones, todos mayores de 65 años de edad, el cual tiene la presencia del tenista Stanislavsky , de 98 años de edad, quien jugará el Mundial en la categoría de 90 años y mayores. Leonid tiene la particularidad de viajar solo a los Mundiales , aunque a veces es acompañado por algún familiar o amigo.

En esta ocasión tan particular, Leonid tuvo que ser rescatado de la pensión donde vivía por su gran amigo norteamericano Dan Lobb , otro tenista Senior , quien se dio a la tarea de salvarlo de donde vivía en la ciudad de Kharkiv , salvajemente bombardeada por los rusos. Lobb no explica con detalle el tema del rescate de Leonid , pero lo llevaron en tren varias horas hacia Polonia , donde radica una de sus nietas. Esto sucedió a 10 días del inicio de esta absurda guerra.

Lobb se comunicó con el Comité Organizador del evento para inscribir a Leonid y jugar el Campeonato Mundial , para el cual se había entrenado con dedicación y entusiasmo. El Comité Olímpico de Estados Unidos , a través de Dragomir Cioroslan , uno de sus más connotados directivos, realizó la investigación correspondiente y ha confirmado que Leonid es el deportista más longevo en competir en un Campeonato Mundial .

Entrará en acción el sábado en Boynton Beach, Florida , y solamente competirá en individuales, pues Ucrania desafortunadamente no presenta equipo, al no tener a ningún compatriota tenista mayor de 90 años de edad que juegue al tenis, siendo lo más curioso que quien lo introdujo a este deporte fue un destacado gimnasta ruso que entrenaba tres veces a la semana en Kharkiv , la ciudad natal de Stanislavsky , quien obviamente no quiere saber nada de los rusos y dijo tener la fuerza necesaria para defender a Ucrania .

Tenista de 98 años juega el Mundial
Tenista de 98 años juega el Mundial

Leonid , a través de su gran amigo, destacó lo siguiente: “No deseo seguir ostentando el récord Guiness como el tenista de más edad, sino que invitar a todos los participantes a que sigan jugando este elegante deporte, que es un gran ejercicio y se puede jugar toda la vida. En su reciente visita a Mallorca , jugó al tenis con Rafael Nadal y fue una de sus más grandes satisfacciones. En Florida , estará rodeado de diversas figuras del tenis de antaño, quienes están felices de ver a Leonid en libertad y jugando este deporte en un Campeonato Mundial .

Por último, el español Carlos Alcaraz continúa dando de qué hablar y en Barcelona ganó el torneo de esa ciudad, venciendo a su compatriota Pablo Carreño- Busta , confirmando que este chico es el tenista del momento y que, a sus 18 años de edad, está entre los mejores 10 jugadores del mundo, siendo el gran protagonista del momento.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS