Lo de Zverev no es casualidad

Luis 'Tigre' Baraldi

Alexander Zverev conquista las Finales ATP en Turín, dejando en el camino a Novak Djokovic y Daniil Medvedev

1.— Alexander Zverev conquista las Finales ATP en Turín, dejando en el camino a Novak Djokovic y Daniil Medvedev. Es la segunda ocasión que gana el evento de los mejores ocho del año. Zverev es el actual medallista de oro, ya que en Tokio 2020 logró el título de campeón olímpico y el alemán viene llevándose campeonatos, siendo el máximo ganador de partidos, con 59, seguido por Medvedev (58). Tanto Alexander como Daniil se han apoderado del circuito y solamente son superados por Novak, quien terminará como el mejor en la clasificación de 2021.

2.— Roger Federer y Rafa Nadal no participaron porque ambos están lesionados y me da la impresión de que la velocidad, la fuerza y la dinámica de tenis que traen Medvedev, Zverev y Tsitsipas está innovando estrategias, técnicas, desplazando a los monstruos que son Federer y Nadal. Será muy complicado que regresen a los niveles de antes, porque tendrán enfrente a la juventud sedienta de triunfos y Grand Slams. De hecho, Djokovic no ha podido con Medvedev ni con Zverev, así que acostumbrémonos a conocer más y más a los que vienen, y Zverev no es ninguna casualidad.

Puedes leer: "Solari tiene prohibido perder contra Pumas"

3.— Djokovic y Medvedev son los tenistas estelares en las finales de Copa Davis que inician el jueves, con las mejores 18 naciones y sus equipos representativos, en donde se disputará la gigantesca Ensaladera de Plata, que ha significado ser el evento más prestigiado del tenis. Todo comenzará en su etapa de grupos el 25 de noviembre, terminando el 5 de diciembre, con las finales en la Caja Mágica de Madrid. Será interesante seguir al equipo serbio y al ruso, pero también a Italia con Mateo Berrettini, a España con su nueva figura Carlos Alcaraz, a los canadienses con Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, a Estados Unidos con John Isner y Reilly Opelka, y los dos equipos representantes de Latinoamérica: Ecuador y Colombia. Las 25 series entre los 18 países se podrán ver a través de Sky.

4.— Rodrigo Pacheco Méndez obtiene brillantemente el título en el torneo juvenil ITF celebrado en el Country de Guadalajara. El juvenil está cada vez más fuerte en los certámenes juveniles y muy pronto será un digno representante de México en los torneos ATP. Alain Lemaitre es su coach y los logros de Pacheco son cada vez más impresionantes, y la Asociación de Tenis de Jalisco, así como la FMT, están teniendo eventos de gran relieve, dándole oportunidades a los tenistas mexicanos.

5.— El Mundial de la ITF de tenistas adultos o veteranos se realizará en Boynton Beach y Boca Raton, Florida, del 24 de abril al 7 de mayo de 2022. Se espera que asistan los mejores tenistas mexicanos, seleccionados por la FMT.

[email protected]

Guardando favorito...

Comentarios