1.— Alexander Zverev conquista las Finales ATP en Turín , dejando en el camino a Novak Djokovic y Daniil Medvedev . Es la segunda ocasión que gana el evento de los mejores ocho del año. Zverev es el actual medallista de oro, ya que en Tokio 2020 logró el título de campeón olímpico y el alemán viene llevándose campeonatos, siendo el máximo ganador de partidos, con 59, seguido por Medvedev (58). Tanto Alexander como Daniil se han apoderado del circuito y solamente son superados por Novak , quien terminará como el mejor en la clasificación de 2021.

2.— Roger Federer y Rafa Nadal no participaron porque ambos están lesionados y me da la impresión de que la velocidad, la fuerza y la dinámica de tenis que traen Medvedev, Zverev y Tsitsipas está innovando estrategias, técnicas, desplazando a los monstruos que son Federer y Nadal. Será muy complicado que regresen a los niveles de antes, porque tendrán enfrente a la juventud sedienta de triunfos y Grand Slams . De hecho, Djokovic no ha podido con Medvedev ni con Zverev, así que acostumbrémonos a conocer más y más a los que vienen, y Zverev no es ninguna casualidad.

Puedes leer:

3.— Djokovic y Medvedev son los tenistas estelares en las finales de Copa Davis que inician el jueves, con las mejores 18 naciones y sus equipos representativos, en donde se disputará la gigantesca Ensaladera de Plata , que ha significado ser el evento más prestigiado del tenis. Todo comenzará en su etapa de grupos el 25 de noviembre, terminando el 5 de diciembre, con las finales en la Caja Mágica de Madrid . Será interesante seguir al equipo serbio y al ruso, pero también a Italia con Mateo Berrettini, a España con su nueva figura Carlos Alcaraz, a los canadienses con Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov , a Estados Unidos con John Isner y Reilly Opelka , y los dos equipos representantes de Latinoamérica: Ecuador y Colombia. Las 25 series entre los 18 países se podrán ver a través de Sky.

4.— Rodrigo Pacheco Méndez obtiene brillantemente el título en el torneo juvenil ITF celebrado en el Country de Guadalajara . El juvenil está cada vez más fuerte en los certámenes juveniles y muy pronto será un digno representante de México en los torneos ATP . Alain Lemaitre es su coach y los logros de Pacheco son cada vez más impresionantes, y la Asociación de Tenis de Jalisco, así como la FMT , están teniendo eventos de gran relieve, dándole oportunidades a los tenistas mexicanos.

5.— El Mundial de la ITF de tenistas adultos o veteranos se realizará en Boynton Beach y Boca Raton, Florida, del 24 de abril al 7 de mayo de 2022. Se espera que asistan los mejores tenistas mexicanos, seleccionados por la FMT .

luis@vamosdeportes.com

Google News