Interconexión y servicios de misión crítica: la clave para el presente y el futuro de las organizaciones

Jorge Sapien

La infraestructura de centro de datos es un habilitador crítico para la adopción de nuevas tecnologías de información y la interconexión en el mundo digital. La pandemia del COVID19 ha acelerado una tendencia que ya existía previamente y es por esta razón que el sector de centros de datos, nubes públicas y privadas y comunicaciones ha sufrido poco durante este período, el cual ha sido crítico para muchas otras actividades económicas. Más aún, se ha convertido en un habilitador relevante de los cambios rápidos que han tenido que realizar muchas organizaciones en la adopción de tecnologías que les permiten trabajar a distancia, seguir en contacto con sus clientes e incluso explorar modelos de negocios que previamente no se habían desarrollado.
 
La infraestructura de centros de datos está en el corazón de la interconexión y permite que la infraestructura física de telecomunicaciones, redes, nubes públicas e infraestructura de tecnologías de información se interconecten e intercambien tráfico eficientemente a altas velocidades y con un costo mínimo. Para poner en contexto la escala del crecimiento, para el 2020 la Asociación de Internet MX calcula que México crecerá un 60% en el comercio electrónico o mejor conocido como E-Commerce; de acuerdo con las estimaciones de IDC las soluciones de infraestructura como servicio (IaaS), que incluye muchas de las nubes públicas, crecerá cerca de 20% y de acuerdo con Cisco el tráfico de internet en el país crecerá a una tasa aproximada de 22%.
 
Detrás de nuestras reuniones en línea o los momentos que pasamos con nuestros seres queridos viendo películas o series vía streaming, están una serie de procesos e interconexiones que se llevan a cabo en centros de datos. Este tipo de infraestructura está equipada para funcionar a pesar de que se presenten fenómenos naturales como sismos, terremotos, huracanes y también interrupciones masivas de energía o en estos días, una pandemia que nos obliga a trabajar vía remota.

El compromiso de KIO Networks con sus clientes es continuar ofreciendo la mayor capacidad de interconexión en centros de datos de misión crítica. Así, durante los siguientes meses incrementaremos la capacidad de nuestros centros de datos en un 20%, agregando más de 4 mil metros cuadrados de piso e incluyendo seis ciudades adicionales a nuestra red de centros de datos Edge en las regiones del Norte y Bajío. Con esto contaremos con la infraestructura de mayor escala en México y Centroamérica, más cercana a los mercados locales y en la frontera del consumo de datos.

Estamos convencidos de que uno de nuestros valores agregados más importantes es poder ofrecer a nuestros clientes oportunidades de interconexión a múltiples ecosistemas. Es decir, nuestros Centros de Datos alojan ecosistemas interconectados conformados por sectores como el financiero, salud, contenido vía streaming, telecomunicaciones y de nubes públicas entre otros. Cuando una organización contrata nuestros servicios, es altamente probable que pueda interconectarse de forma eficiente con estos ecosistemas.

El mundo sigue girando y para la recuperación mundial de la economía, las tecnologías de información y todos los procesos e infraestructura que conllevan, son el camino para un mejor futuro.

Director General Adjunto de KIO Networks

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios