Por fin este viernes comienza el Torneo apertura 2020, con el nombre de Guard1anes , (extraordinaria idea de La ), en honor a todo el personal de Salud que se ha dedicado con esfuerzo, sacrificio, responsabilidad y profesionalismo al cuidado de toda la población, incluso perdiendo la vida muchos de ellos; honor y agradecimiento a todos estos héroes.

El arranque no es el ideal por el número de casos positivos que han estado presentando los equipos; seguramente habrá un lineamiento que marque claramente en qué momento se puede posponer un encuentro o incluso el torneo, situación que nadie desea, pero primero es la salud de todos los protagonistas y sus familias.

A nivel cancha seguramente el nivel futbolístico irá creciendo, no al ritmo deseado, ya lo vimos en los torneos amistosos en los que hubo pocos destellos de buen futbol, situación por demás comprensible.

LEER MÁS:

Ya lo habíamos comentado, que los cinco cambios autorizados ayudarán a la dosificación de cargas y como alternativas tácticas, pero la real ventaja la tendrán los planteles más poderosos por su alternativa de calidad en el recambio. Por eso el IFAB sólo permite tres cambios, para efecto del Fair Play y buscar la equidad dentro del campo.

En mi opinión, los favoritos de siempre son Tigres, Monterrey, América, León, Santos, Cruz Azul y Chivas, estos dos últimos han causado grandes expectativas a su afición y medios.

Otra novedad será el repechaje con partidos a muerte súbita, lo cual será muy agradable para la afición; a esto hay que sumar el cómo se van acomodando en la porcentual por los montos tan importantes que tendrán que pagar de multa, el último lugar (120 millones de pesos), penúl-

timo (70 mdp) y antepenúltimo (50 mdp).

En resumen, estamos listos para el comienzo, deseando que pronto los aficionados estén en las gradas para disfrutar de su deporte y equipo favorito; y lo mejor de todo es que esto indicará que la situación sanitaria ha mejorado como se espera.

Temas para el café. El Vasco hizo un gran trabajo y desafortunadamente no le alcanzó. Estar vivos hasta el último minuto del último partido es un gran mérito; después de tomar al equipo en una espiral negativa, lo estabilizó y lo mantuvo peleando; tuvo dos bajas importantes y seguramente como lo hemos comentado se les vendrán a la cabeza recuerdos de momentos clave en los partidos donde dejaron ir puntos que los hubieran podido salvar, con sólo dos más se hubieran evitado la quema.

No le faltaran ofertas a Javier; conociéndolo, primeramente esperará una de España, ahí ha vivido muchos años, conoce muy bien la Liga, está adaptado, lo quieren y respetan, y eso es una gran ventaja para los equipos que lo requieran.

El Real Madrid es un campeón justo, que sin ser brillante fue mejor que los blaugranas. Se incluyeron polémicas arbitrales, del VAR, pero Karim Benzema brilló y él y Sergio Ramos fueron los líderes que llevaron al equipo a triunfar.

Zizou es el alma blanca, ya demostró su valor como entrenador; él pidió su salida cuando ganó todo, lo llamaron cuando el equipo iba en picada, logró el equilibrio, comenzó a mejorar y después del paro fue el equipo que mejor jugó.

Zidane conoce el vestidor, tiene gran comunicación, tiene sangre blanca, tiene muy buen equipo y su estrategia es simple pero efectiva. Ahora viene la Champions, ahí veremos de que está hecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS