Punto de quiebre en la Liga MX

El futuro de muchos equipos podría ya tomar rumbo con los resultados
Punto de quiebre en la Liga MX
13/02/2020
22:46
-A +A

Al final de la Jornada 6, la de este fin de semana, se habrá ido el primer tercio del Clausura 2020, y aunque pareciera temprano, el futuro de muchos equipos podría ya tomar rumbo con los resultados.

El sábado, la visita del Cruz Azul al Guadalajara. El equipo que dirige Robert Dante Siboldi tiene la necesidad de dar golpes de autoridad ante equipos considerados para estar en la Liguilla de este torneo. Después de un mal inicio  con dos derrotas, el equipo cementero se ha levantado con dos victorias y un empate, además de que en esos tres partidos ha marcado nueve goles (tres por encuentro).

Por eso es importante para ellos que mantengan esa tendencia a la alza contra las Chivas, y la semana que sigue ante los Tigres, claro. Del otro lado, las autollamadas Chivalácticas han quedado muy cortas con relación a las expectativas que generaron.

Y aunque se han presentado rumores de una posible salida de Luis Fernando Tena ante un resultado adverso, no se percibe que el director deportivo tenga un plan B en lo que se refiere al entrenador; más bien, luce esperanzado en que los refuerzos que trajo puedan en algún momento jugar como equipo y no solamente con destellos individuales  que los tienen con cuatro partidos de Liga sin ganar y con la penosa elimináción de la Copa (por los embargados Dorados del Ascenso), a cuestas.

Otro equipo al que ya no le queda tiempo para despertar es al campeón Monterrey. Después de la buena labor de Antonio Mohamed con este equipo, que le valió hasta llevarlo al título, ahora se le ha caído de manera escandalosa.

Esta jornada se enfrentan a los Bravos de Juárez, que más allá de los problemas extracancha que tendrán que enfrentar sus directivos en algunos días, han obtenido buenos resultados. No es un rival a modo para los Rayados, que de no sacar la victoria y después de  lo escandaloso que fue para ellos la salida de Rodolfo Pizarro, se acercarían a los peores ridículos de un vigente campeón en el futbol  mexicano.

Los que han sorprendido son los Pumas. Pareciera que al equipo universitario le vino bien que a su nuevo presidente no le interese aparecer en los medios ni estar metido todo el día en los vestidores del equipo, tratando de imponer su autoridad sin aportar mucho de futbol.

Por ahora, y a pesar de no ser un equipo que deslumbre, marcha tranquilo y puede incluso terminar de líder luego de esta jornada, si derrota al Toluca y el León no saca el triunfo en San Luis. Y sería injusto no hablar del León, que otra vez de la mano de Nacho Ambriz ha encontrado la fórmula para estar en la cima de la tabla, con todo y la que parecía ser una baja sensible como la de José Juan Macías.

Finalmente, el América, con todo y las ausencias que ha tenido y salvo el rídiculo ante el FC Juárez, ha sabido encontrar camino y ahora se espera una mejora con la llegada de Federico Viñas y compañía. Importante será la manera en que Miguel Herrera gestione al equipo para que no pierda la armonía que parece haber recuperado después de la fatídica noche en la que perdió la final ante el Monterrey

@gvlo2008

Gerardo Velázquez de Léon
Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.