En el recuento de los años, y a punto de terminar la década, es interesante buscar al mejor futbolista mexicano de los últimos 10 años. El tema da para mucho, por el debate y la polémica de los nombres que aparezcan. En mis redes sociales escribí que Chicharito es ese jugador insignia en el lapso que delimitamos.

Hernández

, en el plano deportivo, ha hecho un trabajo sobresaliente: campeón con el Manchester United , finalista de Champions League , jugador del Real Madrid, goleador en Alemania con el Leverkusen , campeón de la Copa Oro, máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana y tres veces mundialista.

Es a grandes rasgos la historia de Javier, que puede empañarse por los escándalos en los que se ha enredado el tapatío.

Claro que hay competencia. Existen nombres como los de Andrés Guardado y su intachable carrera en Europa, Rafa Márquez —quien regresó a México para ganar un bicampeonato con el León y además jugar tres Copas del Mundo como capitán—, Héctor Herrera, por las conquistas en Portugal y su fichaje con el Atlético de Madrid.

Saltaron también los nombres de Raúl Jiménez, Chucky Lozano, Oribe Peralta, Carlos Vela.

Cada quien tendrá a su favorito. Imposible ponernos de acuerdo. Está bien hacer un corte de caja cada 10 años para saber cómo anda nuestro talento que está regado por el mundo. Valoremos entonces

lo que hacen en la cancha quienes llevan la bandera de nuestro país. Besos y abrazos para todos.

@elmagazo

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News