La rivalidad creciente del futbol mexicano entre los proyectos más serios tiene una cita más para refrendar el compromiso de sacar chispas. Porque la realidad hasta ahora ha sido otra. En este semestre jugaron el Campeón de Campeones , la semifinal de la Leagues Cup , en el torneo regular y vienen dos episodios más.

Estos juegos nos los siguen tratando de vender porque es un producto serio en estos días, pero que padece de falta de electricidad y emociones por culpa de la visión futbolística del Tuca. De hecho, las finales que han jugado han sido en su mayoría muy cerradas, muy temerosas, muy poco espectaculares.

Así que será una oportunidad más para que por fin emocionen a las gradas más allá de sus propios aficionados, que en verdad todo lo que se dice de estos grandes equipos refleja algo más que los desplantes del Piojo Herrera , las mañas de Gignac y los corajes de Ferretti .

Que hoy en la noche el Estadio Azteca tenga al menos la mitad de pasión e intensidad que se vivió y se jugó en el Morelos. El partido entre el Morelia y el León demostró lo que es una Liguilla y lo que en verdad busca la gente para volver a prender la radio, la tele y consultar aún más notas.

Ojalá que hoy, por el bien del futbol mexicano sí se note una diferencia abismal entre los tres encuentros que han disputado los Tigres y el América este semestre.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A un Tigres vs América más.

@EnriqueVonBeas

Google News