A todas luces, la institución del Cruz Azul se equivoca en muchas de sus aristas. Se ve que, más allá de poderse concentrar en la parte deportiva y sus respectivas logísticas, siguen muy preocupados por todo lo que se vive en la Cooperativa y por el liderazgo de los Álvarez .

Dar tantos positivos en tan poco tiempo, y ya cuando se ha regresado al trabajo y a las actividades, desnuda la falta de protocolos más eficientes. Algo similar esta pasando con el Toluca y pasó con Santos antes de regresar a los entrenamientos en grupo y a las concentraciones.

Para el torneo venidero, la copa de pretemporada de Televisa , llamada Copa GNP , debe quedar claro algo: se deben mejorar los cuidados y procesos.

Soy de los que piensa que es momento, de una vez por todas, de atender y entender lo que significa la nueva normalidad.

Ésta conlleva una serie de rutinas y protecciones que todos en la industria del futbol deberán entender lo más pronto posible, así como los medios de comunicación y colegas, que —con justa razón— por el número elevado de contagios en Cruz Azul , denuncian que hay un riesgo muy alto.

 

-

Es momento de dejar la política a un lado y abrazar con sana distancia los nuevos tiempos, mismos que exigen entender los protocolos de sanidad que dicta la Secretaría de Salud para activar, poco a poco, nuestras actividades.

El futbol, como nunca antes, tendrá una oportunidad de mandar los mensajes correctos a México , tener los cuidados necesarios y así provocar que la sociedad y nuestro pueblo, nuestra gente, sepa cómo debemos actuar en estos días.

Para eso, requerimos la mejor versión de cada uno y las más altas garantías de cuidados y de responsabilidad para uno mismo y los demás.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la nueva normalidad de nuestro futbol.

@EnriqueVonBeas

Google News