La gran duda llamada Messi

Enrique Beas

Mientras Leo Messi juegue como juegue, no deberá existir alguna duda de que es el mejor

Caer en los datos duros: nadie supera a Messi. Caer en los datos de apreciación: nadie supera a Messi. Entonces, pregunto: si eres el mejor futbolista del mundo en goles, asistencias y además eres el que mejor mueve un balón en cualquier cancha global, ¿se debate si eres el mejor o no?

Los años en los que Cristiano logró quitarle tal distinción, el portugués ganaba la Champions, Eurocopa y hacía más goles que el argentino, un auténtico duelo parejo entre los dos grandes de la última década y un poco más, pero ahora los “sabios” trataron de meter el factor pelotas recuperadas y la poca capacidad de respuesta de un partido para que el Liverpool hiciera uno de los grandes milagros de este deporte.

Error. Mientras Leo Messi juegue como juegue, no deberá existir alguna duda de que es el mejor, un premio que no lleva la condicionante de ganar la Champions o un Mundial, sino el de medir lo que cada jugador le deja a este deporte y, en eso, la Pulguita es y será insuperable.

Eso sí, creo que a todo el mundo le haría bien que su cliclo en Barcelona termine, poderle ver en el Manchester City y regalarnos al final de su legado otra Champions, o un par más.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la gran duda de Messi que quieren debatir los que no saben nada de este deporte.

Guardando favorito...

Comentarios