Es cierto que van sólo dos jornadas. Es cierto que esto empieza y que nunca ganas en Torreón. Es cierto que JJ Macías ya piensa en Europa, que la Chofis tiene sobrepeso y desidia, falta de compromiso, que el Cone juega un partido bien y ocho muy malos, que el Flaco Tena no ha podido trabajar con el equipo.

Antuna

apenas podía mover los pies ante la recuperación del Covid-19 . Los protocolos en Chivas no funcionan, tienen muchos contagios de jugadores clave. El Gallito Vázquez y Molina no están en ritmo y hacen creer que la falta de Beltrán sea trascendental.

La ausencia de Vega y hasta sin el recambio de Cisneros nos tienen en jaque, además de la poca autocrítica. Es cierto que Chivas ya trabaja mejor en la parte de contenidos, pero no se puede depender de una narrativa de grandeza, si siguen los resultados pobres, se arrastra el prestigio, aderezado por ver a tu odiado rival —de nuevo— volando alto, con una mentalidad y proyecto ganadores, en los que no se permite ni se justifica la derrota, porque se habla fuerte y le ponen mucha más actitud y coraje a las crisis que un plantel asustado, mal desarrollado y poco trabajado para adversidades como esta.

Urge que se entienda en cada una de las áreas del Rebaño que no se puede seguir humillándose tanto. Urge que se dejen de poner pretextos, que se entienda la grandeza.

Ojalá Peláez trabaje acorde para darle la vuelta a esta situación, como lo hizo con el América , con el Cruz Azul . Que no se caiga tan rápido en la espiral que lleva hundido al Guadalajara desde hace muchos años. Punto crítico.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A un día más, una semana, en la que el futbol mexicano puede decir y burlarse de Chivas : La vergüenza nacional.

@EnriqueVonBeas

Google News