Calendario inexplicable

Es cierto que ya todos sabíamos la reglas, las posibilidades y lo que se mueve alrededor de una planificación integral.
Calendario inexplicable
10/12/2019
00:20
-A +A

Es cierto que ya todos sabíamos la reglas, las posibilidades y lo que se mueve alrededor de una planificación integral. En ese rubro, la Liga MX lleva muchos años afectando de varias maneras al espectáculo.

Me explico: una final soñada, con las dos mejores nóminas y mejores futbolistas que hay en nuestro país, con dos DT’s que se han robado la Liga en los últimos años, goleadores poderosos, mediocampistas tremendos y defensivos rabiosos, porteros altamente experimentados, lo que debería generar los 180 minutos de mayor expectativa en el semestre.

Pero se tendrá que enfriar durante 18 días. Casi tres semanas, una locura. Si a eso le sumamos el mismo lapso sin actividad del América antes de la Liguilla por Fecha FIFA y por el descanso, al meter un equipo más —que ya está desafiliado— nos da como resultado una auténtica pachanga.

Lo más crítico es la poca sensibilidad que hay para los aficionados, porque a miles de ellos les pega en su planificación de eventos, viajes y vacaciones de fin de año.

Por más que seamos un país futbolizado, por mucho que sea una final con el todopoderoso América, es una falta de respeto para un aficionado que entrega todo y espera este momento con tanta ansiedad.

No dudo que será un gran juego, eso espero, pero también habrá que reconocer que es una falta de respeto a ese consumidor constante a un producto que sigue buscando cómo conectar mejor con sus usuarios. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A un calendario que sigue siendo inexplicable.