Vick VapoRub, arma secreta contra Ómicron

jorge alcocer-vaporup
Nación 14/01/2022 00:00 Actualizada 00:13
Guardando favorito...

Por favor, no se alarme. Sí, es cierto que la variante ómicron de Covid-19 está desatada, pero aquí en México eso ya está controlado. A la serie de las científicas innovaciones médicas que en nuestra nación surgieron con la primera oleada de la pandemia, como la imagen del Sagrado Corazón de Jesús o el mole poblano, ahora contra esta mutación del virus, los sabios de la Cuarta Transformación ya tienen su arma secreta: el Vick VapoRub.

Así es querida lectora, querido lector, ese viejo remedio, tan socorrido por los abuelos, es la recomendación que el secretario de Salud de México y prestigioso científico, el doctor Jorge Alcocer, ha dado para enfrentar al virus que ya ha alcanzado cifras récord de contagios.
 

Así que en lugar de alarmarse corra a la farmacia más cercana y hágase de unos buenos tarros del milagroso medicamento, y ya verá como en solo dos minutos su mentol, su eucalipto y su alcanfor harán que ómicron le haga a usted lo que el viento a Juárez.

jorge_alcocer.jpg

Pero aunque el Vick VapoRub es muy bueno, tampoco es mágico, así que para reforzar, busque un nuevo detente (una imagen de Sagrado Corazón de Jesús) y procure tener a la mano un buen plato de mole de cadera poblano, en especial prefiera el de la receta del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que dicen los científicos, es el que mayor poder antiviral posee. 

Y por favor, ayude al gobierno para que no se disparen las cifras de contagios ¿Qué cómo puede ayudar a que no crezcan? Muy sencillo, simplemente no se haga pruebas, pues a mayor número de pruebas habrá mayor registro de contagios. Así que, si usted tiene algún síntoma de ómicron, dese por contagiado, métase en su casa 15 días y listo.

recorrido_metro_covid.jpg

Para lo único que sirven esas pruebas y esos registros es para que los conservadores ataquen al gobierno diciendo que la pandemia se les ha salido de las manos. Utilizan esas cifras para atacar a la Cuarta Transformación que vino acabar con sus corruptelas, privilegios y aplanar las curvas de contagios.

 Se aprovechan de esos datos para que universidades derechizadas de todo el mundo armen tablas y cuadros en los que México siempre sale como uno de los países con más contagios, o con más defunciones, con las tasas más altas en todo. Eso es para lo único que sirven esas cifras, para calumniar.

prueba-covid_0.jpg

Además tenga en cuenta que los conservadores y los neoliberales son quienes fabrican las pruebas y venden los medicamentos, incluido el Vick VaporRub, así que mientras usted se angustia y pasa las frías madrugadas de enero formado en las filas para hacerse la prueba de Covid, ellos están sentados frente a una chimenea con vinos de los buenos y contando su dinero.

Así, lo más patriótico, lo más liberal y progresista en darse por contagiado a la primera tosecita. 

Pero qué pasa si ya se dio por contagiado, ya utilizó el Vick VapoRub y las molestias siguen. En el poco probable caso que la menta, el eucalipto y el alcanfor no hayan sido suficiente, y que el mole y el “detente” no cumplieron su función, entonces sí, corra al hospital más cercano del Sector Salud, no importa si usted es o no derechohabiente.

 Si logra que lo atiendan, entonces quizá le den algo más fuerte. Pero si no consigue que lo reciban, regrese a su casa, intente de nuevo con el VickVaporRub  y dese por atendido “¡Alivio en dos minutos!”, como reza el comercial.

ME CANSO GANSO.- Y si usted no lo cree al Arlequín o al doctor Alcocer, lea lo siguiente: 

amlo_11_ene_2022_53571699.jpg
“Yo creo que con esta variante no hay muchos riesgos […] aunque se rían mis adversarios, pues sí, cuando yo era niño y nos enfermábamos de gripe mi mamá nos ponía VaporRub aquí en el pecho y en la planta de los pies, y así nos acostábamos, y en los pies nos ponía una calcetincitos. Esos remedios, y miel para la garganta con un poco de limón, con eso sale uno adelante. Además, nunca sobran las caricias entre parejas, caricias a los hijos, no hay gravedad”, asegura el presidente de la República ¿Ahora sí ya se convenció del poder del Vick VapoRub?

Comentarios