Los 91 días que tuvo el PGA Tour , desde la cancelación del The Players Championship en marzo, ha sido el descanso no programado más largo de la competencia desde la Segunda Guerra Mundial y —por lo visto— terminará mañana, cuando empiece el Charles Schwag Challenge .

Como uno de los primeros deportes en volver a la actividad, el golf está preparado para ser el centro de atención, en Fort Worth, Texas, donde los Top 5 del mundo y 16 del Top 20 están listos para reanudar el espectáculo.

Antes de este esperado regreso, el Comisionado del Tour , Jay Monahan , respondió algunas preguntas importantes sobre la reanudación del golf, brindado detalles adicionales, los cuales van desde los procedimientos que se emplearán para la toma de pruebas y los posibles resultados positivos que arrojen las mismas, lo que significa el momento que vive el mundo para el deporte, hasta las opiniones que le generan los disturbios civiles que se han presenciado en los últimos días en Estados Unidos .

Al respecto de este esperado regreso, Jay confesó sentirse contento de que cinco de los mejores jugadores del mundo estén de regreso. Al ser cuestionado sobre el equipo técnico sanitario que estará supervisando el torneo, manifestó sentirse agradecido de contar con toda una infraestructura que permita la segura y óptima organización, al ofrecer una unidad de pruebas de Sanford Health al servicio de todos los jugadores.

Pero, ¿qué puede suceder si un jugador da positivo a Covid-19 durante el desarrollo de un torneo? Monahan menciona que, debido a que los golfistas empezarán a viajar de un lado a otro, esa posibilidad existe, pero estarán preparados.

Para poder moverse en el campo de golf, los jugadores debieron dar negativo en la prueba previa. El distanciamiento social se mantendrá. Todo el personal estará separado entre sí (jugadores, caddies, gente de apoyo). Habrá protocolos de desinfección continua en todas las áreas donde estén los jugadores.

Con estos antecedentes, los mejores del mundo estarán esta semana en el Charles Schwab Challenge y con poco público. En lo que respecta al golf en México, varias canchas han abierto ya sus puertas con medidas sanitarias. La gira profesional anuncia su regreso y, por tanto, la nueva realidad irá tomando una forma diferente para disfrutar de este deporte.

Este es un recuento de las pausas no programadas más largas en la historia del PGA Tour :

371 días

: Pandemia por la gripe española y Primera Guerra Mundial (30 de marzo de 1918 a 5 de abril de 1919). 343 días: Segunda Guerra Mundial (16 de agosto de 1942 a 25 de julio de 1943). 105 días: Segunda Guerra Mundial (3 de septiembre a 17 de diciembre de 1943). 91 días: Pandemia por Covid-19 (11 de marzo a 10 de junio de 2020). Yo les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News