Se encuentra usted aquí

Nuevos calendarios en el golf profesional

Acorde con la crisis sanitaria en el planeta, los principales circuitos y eventos de golf internacional presentaron sus nuevos calendarios
Nuevos calendarios en  el golf profesional
08/04/2020
00:08
-A +A

Acorde con la crisis sanitaria en el planeta, los principales circuitos y eventos de golf internacional como Augusta National Golf Club, el European Tour, el Tour de la LPGA, la PGA of America, el PGA TOUR, The R&A y la USGA presentaron sus nuevos calendarios.

USGA. El US Open, que originalmente estaba programado del 15 al 21 de junio en Winged Foot Golf Club en Mamaroneck, Nueva York, fue oficialmente reprogramado  del 14 al 20 de septiembre. Se confirma que Winged Foot se mantendrá como su sede.

The R&A. Esta importante institución rectora del golf en Europa ha decidido cancelar The Open para 2020, por el Covid-19, y el campeonato se jugará hasta en 2021 en la misma sede de Royal St. George’s. El Abierto Británico debía jugarse en Kent, Inglaterra, del 12 al 19 de julio, pero fue necesario cancelarlo por las directrices sanitarias emitidas por el gobierno del Reino Unido.

PGA of America. El órgano rector del golf en Estados Unidos (PGA of America) anunció que el PGA Championship ha sido reprogramado para jugarse del 3 al 9 de agosto y que se mantendrá en el TPC Harding Park en San Francisco, California. El PGA Championship estaba inicialmente programado del 11 al 17 de mayo. Adicionalmente, la PGA reconfirmó que la Ryder Cup se mantiene en sus fechas originales, del 22 al 27 de septiembre, en Whistling Straits en Kohler, Wisconsin. Augusta National Golf Club, en el estado de Georgia ha identificado la semana del 9 al 15 de noviembre como la fecha en la que tiene la intención de celebrar el Masters 2020. Inicialmente el torneo sería para la semana del 6 al 12 de abril, pero había sido pospuesto desde el pasado 13 de marzo. 

PGA Tour. Mientras colaboraba con la PGA of America para encontrar fechas viables para el PGA Championship en agosto, el PGA Tour trabajó con las organizaciones sede y sus patrocinadores titulares para trasladar el final de la temporada regular, el Wyndham Championship, y los tres eventos de los playoffs de la FedExCup Playoffs. Todos estos se jugarán una semana más tarde de lo programado en principio, comenzando la semana del 10 de agosto y concluyendo el  7 de septiembre, Día del trabajo en Estados Unidos, con el Tour Championship. El PGA Tour buscará reprogramar torneos en las semanas antes ocupadas por el US Open, el Abierto Británico y la competición olímpica de golf masculino entre  junio y julio.  

LPGA. El 3 de abril divulgó  sus cambios  comenzando la semana del 15 de junio con el Walmart NW Arkansas Championship. Y reprogramó sus dos primeros Majors del año (el ANA Inspiration, trasladado para la semana del 7 de septiembre en Mission Hills Country Club  y el US Open Femenino, organizado por la USGA, a la semana del 7 de diciembre en Champions Golf Club en Houston, Texas). 

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima. 

[email protected]