PGA Championship

. La cancha TPC Harding Park , en California , vio ganar al jugador local Collin Morikawa en lo que fue el primer torneo grande del año. Morikawa representa a la nueva generación de jóvenes que vienen empujando con una total dedicación, determinación y toneladas de talento.

Demostró gran calidad al anotar una ronda final de 64 golpes, seis-bajo par, que lo hizo llegar hasta 13-bajo par, el score ganador. El campeón libró el corte del torneo con dos tarjetas de 69 impactos y luego se despachó en grande el fin de semana con vueltas de 65-64 para lograr el score ganador.

Morikawa sin presión aparente capturó el tercer título de su carrera y segundo de la temporada. Con 23 años ya es un ganador de un torneo, algo poco común en un joven de esta edad. Es el noveno jugador que se corona en el PGA Championship en su debut.

Dustin Johnson, quien salió como líder, se mantuvo durante gran parte de la jornada como puntero, pero no aguantó la presión de Morikawa. De los que arrancaron cerca del liderato, solamente Brooks Koepka se desplomó en la ronda final, ya que se desdibujó completamente y nunca fue factor determinante.

El mexicano Abraham Ancer , disparó un recorrido final de 69, uno-bajo par, que lo hizo terminar como lugar 43, con 280 golpes, par de campo.

LPGA Marathon Classic

..

La californiana Danielle Kang capturó el título del torneo por un golpe sobre Lydia Ko , quien tuvo un inexplicable colapso al ceder el torneo en el hoyo final ante una pujante campeona.

Kang

necesitó un par de rutina en el hoyo 18 para llevarse la victoria, Ko empató con la inglesa Jodi Ewart Shadoff en la segunda posición. Un final inesperado, tanto por la jerarquía de la prodigiosa neozelandesa, como por la manera de perder, con todo a su favor, después de que había salido para la ronda final con cuatro golpes de ventaja.

Luego de los primeros 13 hoyos, Ko se veía muy segura y todo indicaba que concluiría ganando de punta a punta. Comenzó en 16-bajo par y, tras dos birdies en los nueve de ida (3, 7), llegó a 18-bajo par, muy lejos de sus perseguidoras. Con bogey en el 14 y 16 Ko se puso en par de campo.

Esta cancha cierra con dos par-5, el 17 y el hoyo 18. En el primero, Lydia Ko no aprovechó, pero rescató el par. La mexicana María Fassi se recuperó notablemente en la cuarta jornada, tras su 75 del sábado.

Cerró con vuelta de 69 golpes, dos-bajo par, que la hizo saltar a un múltiple empate en noveno lugar, con 277 golpes, siete-bajo par. US Women’s Amateur . 38 hoyos tuvieron que pasar para que la californiana Rose Zhang se llevara el título por uno-arriba sobre la combativa australiana Gabriela Ruffels, que finalmente fue frenada, tras haber ganado 13 partidos consecutivos en este torneo.

La victoria llegó para la estadunidense Zhang , cuando la australiana no pudo embocar su putt para par, con lo que se decretó su triunfo por escaso margen.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News