Muy pocas personas en el mundo pueden decir que, a los 25 años de edad, son los mejores del orbe en lo que hacen. El español Jon Rahm lo puede afirmar. Su victoria en el Memorial Tournament le permitió llegar por primera vez en su carrera al lugar uno del ranking mundial oficial de golf.

Se quedó con el título en el Muirfield Village Golf Club, Ohio , gracias a un score global de nueve bajo par, superando por tres golpes al estadounidense Ryan Palmer.

El tercer lugar quedó en manos del inglés Matthew Fitzpatrick , quien firmó una tarjeta final de 68, el mejor score del día. El Top 5 lo cerraron el australiano Jason Day y el inglés Matt Wallace .

Este dúo concluyó con un score de 284 golpes, cuatro bajo par. Rory McIlroy , quien hasta este torneo ostentaba el primer lugar del ranking, terminó el torneo en el puesto 32, con 292 golpes, cuatro sobre par.

No fue una buena semana para el norirlandés, quien cerró con 78, su tarjeta más alta de toda la temporada. La ronda final estuvo muy emocionante. El grupo de Rahm llevaba casi dos horas en cancha, cuando los oficiales del Tour decidieron suspender por mal tiempo.

El español, líder absoluto, había firmado un par de birdies que le permitían tener una ventaja de ocho golpes. Pero en el golf no hay nada escrito y, en los últimos nueve hoyos, Rahm inició con bogey y doble bogey, reduciendo la ventaja que tenía con Palmer.

El momento más crítico del día llegó cuando ambos jugadores llegaron al 16. El español venía de hacer bogey al 15 y las cosas estaban así: tres hoyos y tres golpes de ventaja. En el 16, Rahm embocó desde fuera del green para birdie.

Desafortunadamente, le aplicarían dos golpes de penalidad, porque la bola se le movió justo antes del impacto. En el 17, con la lluvia como factor adicional, el español haría par, mientras que Palmer firmaría un bogey que negaba sus opciones al título.

Rahm llegó al 18 con cinco golpes de ventaja sobre el resto del field y, en cuestión de minutos, levantó el trofeo como campeón. Se convierte en el jugador 24 en la historia en alcanzar el primer lugar del ranking mundial de Golf.

Su compatriota Seve Ballesteros estuvo en la cima del escalafón 61 semanas, entre abril de 1986 y agosto de 1989. En la actual temporada, Rahm tuvo un par de segundos lugares en el Hero World Challenge y en el Farmers Insurance Open .

Sus otros dos Top 10 fueron en el Waste Management Phoenix Open (noveno lugar) y en el World Golf Championships Mexico Championship (tercero). La perseverancia ya es propiedad de Rahm y nadie podrá negar su actual liderazgo. Yo les recuerdo que Jugar golf es... ¡Engrandecer la amistad! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News