Los oficiales de la Presidents Cup y del PGA Tour dieron a conocer que el sudafricano Trevor Immelman fue nombrado capitán del Equipo Internacional para la Presidents Cup 2021 , evento que se realizará en Quail Hollow Club en Charlotte , Carolina del Norte .

Immelman se desempeñó como asistente del capitán de su compatriota Ernie Els en la Presidents Cup de 2019, que vio al equipo Internacional construir su mayor liderazgo en la historia de este certamen, pero que finalmente cayó ante un equipo estadounidense liderado por Tiger Woods, por 16-14, en The Royal Melbourne Golf Club , en Melbourne, Australia . Immelman jugó dos veces la Presidents Cup (2005, 2007) y tiene dos títulos en el PGA Tour y 11 victorias mundiales, incluido el Masters Tournament 2008.

El sudafricano es el séptimo capitán del Equipo Internacional (Ernie Els: 2019, Nick Price: 2017, 2015, 2013, Greg Norman: 2011, 2009, Gary Player: 2007, 2005, 2003, Peter Thomson: 2000, 1998, 1996, David Graham : 1994) y el tercer sudafricano en dirigir a los Internacionales, uniéndose a Els y Player. Este hombre, que tendrá 41 años en el momento de la competencia, será el capitán del Equipo Internacional más joven en la historia de la Presidents Cup.

En 2017 tuvo su primera experiencia como capitán durante la primera Junior Presidents Cup , donde dirigió al Equipo Internacional en la nueva competencia que se jugó en Plainfield Country Club en Edison, Nueva Jersey, sólo días antes de la Copa de Presidentes 2017, en Liberty National, Nueva York.

El futuro capitán se desempeñó como uno de los cuatro asistentes de Els en la Presidents Cup de 2019, en Royal Melbourne junto a K.J. Choi, Geoff Ogilvy y Mike Weir. Ese impulso puede continuar construyéndose desde la fuerza de los latinoamericanos como Abraham Ancer y Joaquin Niemann, quienes impresionaron en sus primeras apariciones en la Presidents Cup 2019 .

Ambos jugadores están entusiasmados con la llegada de Immelman. Seguramente usará la base establecida por Ernie para tratar de vencer al equipo de Estados Unidos, equipo que anunciará a su capitán más adelante.

Covid-19.

Un buen ejemplo se puso ya en el futbol español y alemán al reanudar las actividades deportivas de entrenamiento en bloques de pocos jugadores con el mínimo contacto.

El golf permite mucho mejor esta convivencia en sana distancia, esperemos que pronto se reactive la actividad internacional de los torneos, aunque sea en bloques de pocos golfistas.

Les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News