Terminó en el , la II Copa Norte , evento organizado por el Comité Nacional Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Golf que encabeza Fernando Lemmen-Meyer, donde se definieron los campeones de la segunda etapa del Mexgolf Junior Tour 2021/22.

Larissa Carrillo de Terralta Country Club se impuso de principio a fin en su categoría, mantuvo a raya a Vania Simont (Chiluca), Regina Plascencia (Leadbetter Golf Academy) , la campeona se coronó con rondas de 68-69-71.

Otro de los momentos estelares fue el desempate entre Rafael Estrada, (Club de Golf Santa Anita) y el eventual campeón Marcelo Mexsen, del Club Campestre Torreón, quién cerró con tres birdies para forzar el desempate y uno más para quedarse con el título. En el tercer sitio terminó Sebastián Gamboa, (Campestre de San Luis).

Por otra parte, en el Azul Talavera Country Club, se jugaron las demás categorías donde Arantza Zepeda (Bosque Real) y Pablo del Río (San Carlos) ganaron la categoría 15 y menores. Para Paloma Ibarra (Campestre de Saltillo) y José Carlos López (La Hacienda) fueron los honores en la 12-13. Martina Gardeano (El Campanario) y Leonardo López (Amanali Country Club) dominaron la 10-11 mientras que María Paula Rodríguez y Román Cepeda (Campestre de Saltillo) vencieron en la 10-11.

Por lo que respecta a circuito de veteranos de la PGA en Carolina del Norte, Lee Janzen se llevó en desempate el SAS Championship en cerrado duelo con el español Miguel Angel Jiménez, logrando su segundo título en este circuito. En este evento participó el mexicano Esteban Toledo tirando un maravilloso 64 que lo escaló al decimoctavo lugar, seis-bajo par.

Mientras tanto en Las Vegas, Nevada, el norirlandes Rory McIlroy salió victorioso en The Summit Golf con 66 golpes finales y ganar así el The CJ Cup@Summit llegando ya a 20 victorias en la PGA. Abraham Ancer (tras hacer un albatros), se desplomó con muchos bogeys en la ronda final y solamente pudo firmar tarjeta de 71, uno-bajo par. Carlos Ortiz finalizó con parcial de 68 golpes y acumulado de 271, 17-bajo par y compartió el lugar número 25.

asanchez@infogolfamerica.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS