Conocí a Gerardo Velázquez de León en las transmisiones internacionales de golf de ESPN , a través de TVC Deportes . El golf nos unió en el camino, sin sospechar que nos volveríamos a cruzar años más adelante.

Hoy, Gerardo es el director de Deportes de este prestigiado periódico y —desde el inicio de sus actividades— conversamos acerca de transmitir un programa de golf por internet, aprovechando la gran imagen, reconocimiento y trayectoria de EL UNIVERSAL Deportes , así como la labor informativa y de promoción de este deporte con Infogolf América . Después de poco pensar, el nombre elegido fue En el Green TV .

Platiqué con mi gran amigo Mauricio Durazo, un gran conocedor y experto en golf, para integrar este programa y con el gran apoyo del equipo de Deportes ( David Cano, Abraham Guerrero, Édgar Enríquez y Ayax Mondragón ), así como el de Infogolf América ( Alfredo Sánchez Hernández , Julian Wittke , Adrián Hernández , Tadeo Flores y Erika Suárez ), el trabajo ha sido más satisfactorio y profesional.

100 programas al aire, cada miércoles a las 15 horas, sólo reflejan parte de la pasión que nos mueve para seguir informando acerca del acontecer de este deporte en México y el mundo. El golf está creciendo de una manera importante y teniendo, como nunca antes, jugadores protagonistas en distintos circuitos.

No podemos dejar pasar a Abraham Ancer , hoy dentro de los primeros 40 mejores jugadores del mundo, a Gaby López , quien ya consiguió dos victorias dentro de la LGPA , a Roberto Díaz, ascendiendo posiciones en el ranking mundial, y una camada de nuevos valores que se abren paso en este deporte, como Álvaro Ortiz , Isidro Benítez , Fernanda Lira, Alejandra Llaneza, Ingrid Gutiérrez y Aarón Terrazas, entre muchos otros.

El programa ha entrevistado a todos ellos, y ha informado acerca de los grandes eventos que se han celebrado en México , como el WGC México Championship , el Mayakoba Golf Classic , el Latin America Amateur Championship y la gira profesional mexicana, entre otros.

Los eventos de la Federación Mexicana de Golf , que dirige Jorge Robleda , los de la Asociación de Golf del Valle de México , de Fernando Lemmen Meyer, así como las actividades de First Tee México , por conducto de Agustín Pizá, también han sido objeto de seguimiento y cobertura.

No menos importante dar cobertura al esfuerzo de las jugadoras que buscan su lugar dentro del Symetra Tour , en su meta de llegar a la LPGA . Una gran satisfacción nos motiva a continuar trabajando en la misma línea, a estar puntuales con la transmisión del programa, a través de la plataforma On Line de EL UNIVERSAL , que permite llegar cada día a más usuarios, con la descarga permanente que implica una comunicación constante y directa.

Una vez más, les recuerdo la importancia de jugar golf, porque hacerlo es comprar salud, hacer amigos y —sobre todo— vencer el reto de enfrentarse a uno mismo.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News