06 | DIC | 2019
Nombran a Arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Toluca
Fotografía: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL

Nombran a primer Arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Toluca

18/11/2019
17:45
Emilio Fernández
Toluca, Mex.-
-A +A
“Seré siempre fiel a la Iglesia Católica y al romano pontífice, su pastor supremo, vicario de Jesucristo y sucesor en el primado del bienaventurado, su apóstol Pedro, y cabeza del colegio de los obispos”, prometió Francisco Chavolla Ramos, primer arzobispo metropolitano de Toluca

Toluca, Méx.- La Diocesis de Toluca se convirtió en la Sede Metropolitana de la Nueva Provincia Eclesiástica de Toluca, por decisión del papa Francisco, con lo que el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos fue erigido como el primer arzobispo.

Te puede interesar: Aprueba Vaticano división de Arquidiócesis de México; crean tres nuevas diócesis

La misa de toma de posesión canónica se celebró este lunes y acudieron diversas personalidades, entre ellas el gobernador Alfredo del Mazo Maza, alcaldes, diputados locales e integrantes del gabinete estatal.

En la ceremonia Chavolla Ramos realizó la profesión de fe y juramento de fidelidad para convertirse en el primer arzobispo metropolitano de Toluca. 

Al formalizarse la erección de la Provincia Eclesiástica de Toluca se elevó a Iglesia Metropolitana, además de asignarle como dependientes a las Diocesis de Atlacomulco, Tenancingo y Cuernavaca.

En la celebración también estuvo presente Franco Coppola, nuncio apostólico en México, así como Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de Mexico, además de Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.

Chavolla Ramos, ya ungido como primer arzobispo metropolitano de Toluca, ofreció ser fiel a la Iglesia Católica.

“Yo Francisco Javier Chavolla Ramos, promovido a la sede arzobispal de Toluca, seré siempre fiel a la Iglesia Católica y al romano pontífice, su pastor supremo, vicario de Jesucristo y sucesor en el primado del bienaventurado, su apóstol Pedro, y cabeza del colegio de los obispos”, prometió.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios