Discrepan ante ley de vivienda para trabajadores en CDMX

La Comisión de Vivienda de la Asamblea aseguró que es una iniciativa que no está bien planteada; la Comisión de Gobierno pide sea dictaminada en un segundo periodo extraordinario

Discrepan ante ley de vivienda para trabajadores
Foto: Archivo / El Universal
Metrópoli 04/05/2016 20:08 Diana Villavicencio México Actualizada 21:35
Guardando favorito...

Los presidentes de la Comisión de Gobierno y de Vivienda en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna y Dunia Ludlow, respectivamente, difieren en torno a la iniciativa para generar un programa de vivienda para trabajadores de manera emergente y que sea dictaminado en un segundo periodo extraordinario.

Ludlow Deloya aseguró que es una iniciativa que no está bien planteada y que ni siquiera cuenta con estudios de impacto regulatorio y presupuestario.

Alertó que podría tratarse de una situación electorera, ya que no es posible dictaminar un programa de trabajadores que no tiene que establecerse en la ley; sería un acto de irresponsabilidad y lo prioritario es avanzar en la profesionalización del trabajo legislativo.

En entrevista, la diputada priísta aclaró que en la Comisión a su cargo no hay iniciativa de Reforma a la Norma 26, la que tienen, añadió, es la enviada por el diputado Leonel Luna relacionada con el Programa de Vivienda para trabajadores del gobierno capitalino.

“Debemos ser institucionales porque el presidente (Leonel Luna) habla en nombre de la ALDF pero eso no significa que los legisladores a partir de nuestras Comisiones seamos sus empleados y que no tengamos que cumplir con los procedimientos adecuados para cumplir”, expresó la asambleísta.

Argumentó que el mejor camino es terminar las mesas de análisis que se iniciaron este año y lograr un planteamiento integral, armónico, que efectivamente tenga consenso y responda a las necesidades de vivienda de todos los sectores sociales.

msl

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios