Se encuentra usted aquí

​Universidades privadas aplazan regreso a clases

Instituciones de educación superior en la Ciudad de México también retomarán sus actividades de forma escalonada
25/09/2017
16:45
-A +A
Texto: Cynthia Villalón

Miembros de la comunidad de la UNAM no respaldaron la decisión de retomar a las actividades normales luego de considerar que aún se necesita ayuda en centros de acopio y albergue; por su parte, varias universidades privadas también suspendieron por ahora el regreso a clases.

La Salle reanudará sus clases el próximo 27 de septiembre, pero mantendrá sus puertas abiertas para recaudar víveres, señalan que un director de obra ya revisó las instalaciones y determinó que son seguras.

La Universidad Panamericana informó que las estructuras de todos sus campus están en condiciones óptimas, decidieron suspender las clases de acuerdo con las disposiciones en cuanto a protección civil de la SEP.

Las escuelas que decidieron volver a las aulas son la Universidad Iberoamericana, que lanzó un mensaje a través de redes sociales para comunicar que las clases se reanudaron este lunes 25 de septiembre, pero las autoridades se muestran flexibles en el caso de los alumnos que colaboran en albergues y centros de acopio, y tendrán una semana para ponerse al corriente de sus actividades. También, aclararon que en el caso de los alumnos que pasan por situaciones adversas derivadas del sismo del pasado martes pueden informarlo a la universidad.

​El Tecnológico de Monterrey anuncióque el Campus Santa Fé está en condiciones de retomar actividades este lunes, así mismo, organizó un homenaje a los estudiantes fallecidos durante el sismo del pasado martes en el campus Ciudad de México. Así mismo anunciaron que aún no hay fecha para reanudar las clases en dicho campus,  pero se sabe que no será a corto plazo por el severo daño en la estructura del edificio.

Por su parte, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) publicó el dictamen realizado por la firma de ingenieros Cal y Mayor Asociados S.C. y reanudó actividades este lunes, en él se explica que las aulas, estacionamientos y el restaurante ya fueron revisados por lo que ya volvieron a clases.  

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN