Van por homologar acciones contra coronavirus

08/04/2020
|
03:42
|
Alexis Ortiz
Van por homologar acciones contra coronavirus
Secretarios federales proyectan más encuentros con gobernadores del país a través de videollamada. Foto: TOMADA DE TWITTER

Van por homologar acciones contra coronavirus

08/04/2020
03:42
Alexis Ortiz
-A +A
Buscan crear centro operativo en cada entidad; se reúnen gabinete y gobernadores vía virtual

Representantes del gobierno federal y 11 gobernadores del norte y noroeste del país tuvieron una reunión virtual ayer por la mañana para tratar de homologar sus acciones de prevención y protección ante el Covid-19.

Durante el encuentro, que duró poco menos de dos horas, las autoridades federales recomendaron crear un centro estatal de operación en cada entidad, a fin de avanzar en la homologación.

La reunión fue presidida por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y se dio una semana después de que los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México suscribieron un acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional.

“La intención es que, a través de videoconferencias, se homologuen en todos los ramos del país las medidas de atención por el Covid-19 como lo han venido manifestando a la población las autoridades del sector salud”, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ayer, Sánchez Cordero dijo a los mandatarios estatales que hay certeza en los insumos médicos que se ocuparán para atender la pandemia. De igual forma, se pidió a los gobernadores información sobre la efectividad de las medidas de contención que derivaron de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En el diálogo participaron los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Por parte de las autoridades federales estuvieron el canciller Marcelo Ebrard; los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Durán, y de Economía, Graciela Márquez, entre otros.

Asimismo, los representantes de la administración de López Obrador también escucharon las peticiones de cada gobernador en materia económica, laboral, política y de salud.

De igual manera, se espera que hoy se realice una reunión similar, pero esta vez con los gobernadores de las zonas occidente y del Bajío.

En los próximos días, las autoridades federales atenderán a los mandatarios estatales de las regiones centro, sur y sureste.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios