16 | OCT | 2019
Una buena y una mala para las ciclovías en la CDMX
Andrés Lajous Loaeza. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Una buena y una mala para las ciclovías en la CDMX

18/08/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Le platicamos que después de muchos anuncios e intentos de las autoridades, la ciclovía en Reforma, que irá por el camellón central en el tramo de Lieja a la Fuente de Petróleos, está en marcha. El proyecto que también será un sendero seguro para peatones tiene empresa constructora: Recreo Desarrollo Urbano, y el monto de inversión es por poco más de 19 millones de pesos. La obra deberá estar terminada el 31 de diciembre próximo, según los datos oficiales. Pero la mala noticia es que la licitación para asignar el contrato para edificar el sistema de ciclovías en la alcaldía de Tláhuac, que había anunciado con bombo y platillo el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quedó desierto, así que se deberá reponer el procedimiento.

Las finanzas en Cuauhtémoc

Pues le contamos que en la alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza el morenista Néstor Nuñez, parece que las finanzas van muy bien porque se han planteado cantidades importantes para programas sociales que van enfocados a sectores que antes no los tenían. Primero fueron los apoyos económicos a las personas trans, para que tengan recursos y accedan a ayuda médica, y ahora se darán 2 mil pesos cada cuatro meses a quienes se incorporen a las brigadas de Protección Civil. Entre las reglas está que quienes se quieran incorporar deben estar en el rango de edad de 18 a 39 años. En total, el presupuesto es de 3 millones 200 mil pesos este 2019 sólo para este programa. ¡Vaya que abunda el dinero público en la Cuauhtémoc!

Se retrasan programas en Metepec

A la que no le va nada bien con sus gobernados es a la alcaldesa morenista de Metepec, Gabriela Gamboa. Nos comentan que los programas de trabajo que emprendió durante ocho meses que lleva su administración no han llegado todavía a las comunidades donde realmente, nos dicen, la gente los necesita. Nos refieren que esto a pesar de que la funcionaria se comprometió a regresar a las calles de esos barrios que tienen altos índices de marginalidad y pobreza; son pocos los esquemas de ayuda que realmente les han llegado, acusan, y por el contrario, que lo que ha crecido es la inseguridad, señalan los vecinos.

Se desmarca rector de la UAEM

Nos platican que quien está dispuesto a responder cualquier llamado que le hagan las autoridades sobre la investigación que involucra a la exsecretaria de Desarrollo Social federal Rosario Robles, por el presunto desvío de recursos públicos desde esa dependencia, es el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, pues nos aseguran, afirma que no hubo nada de irregularidades en los convenios que dicha institución académica firmó en ese entonces con la Sedesol. Esos convenios, nos recuerdan, están bajo investigación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Por ello, don Alfredo, nos indican, ha reiterado que está dispuesto a responder ante cualquier señalamiento.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios