Transmiten en "La Mañanera" arribo de nuevo cargamento de vacunas

Nación 05/01/2021 09:06 Perla Miranda y Pedro Villa y Caña CDMX Actualizada 12:07
Guardando favorito...

El secretario de Salud estatal, Roberto Bernal mencionó que el Plan de Vacunación se ha llevado a cabo sin contratiempos

Desde Palacio Nacional se transmitió la llegada del segundo cargamento de vacunas a Coahuila, el cual fue recibido por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, por el secretario de salud de la entidad, Roberto Bernal y por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. 

“En Coahuila llegarán hoy más de 8 mil vacunas y como lo ha informado el secretario de Salud, Jorge Alcocer, a partir del 12 de enero será que lleguen cargamentos con más de 400 mil vacunas para el resto de los estados, para el personal de salud de primera línea, médicos, médicas, enfermeros, inhaloterapeutas, gente de higiene y limpieza, manejadores de alimentos, es una buena noticia y seguimos trabajando de manera coordinada y desde luego con apoyo de autoridades locales”, dijo.

A su vez, el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal mencionó que el Plan de Vacunación se ha llevado a cabo sin contratiempos y respetando la aplicación en el personal médico que durante diez meses ha atendido a pacientes con coronavirus. 

Lee también Llega a México un nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19

“Hace 15 días recibimos la primera dotación que se distribuyó en Saltillo, Piedras Negras, Torreón y Monclova, se crearon listas con directores de hospitales para que sean primero los de la primera línea. Se ha vacunado a los que corresponden, 10 pacientes por hora en cada módulo así como a 100 pacientes por hora, en algunos casos se abrió los refrigeradores y en 2 días se tuvieron que aplicar mil vacunas. Pero comentar que vamos bien, vacunando a los que siguen y adultos mayores también”.

En su oportunidad, el titular de Sedena informó que integrantes del Ejército acompañarán el traslado de las dosis, “de conformidad a las instrucciones del presidente, tenemos lista la parte logística para que personal vaya acompañando las vacunas a Saltillo, de ahí una parte de ellas y el resto a Torreón o Piedras Negras y Monclova se irá vía aérea”, puntualizó.

cg

Temas Relacionados
vacuna Coahuila
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes