Foto: Diego Simón Sánchez

México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC

10/12/2019
13:43
Ariadna García y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
El encargado de Comercio, de Estados Unidos, Robert Lighthizer, hizo un reconocimiento a la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador

CDMX.- Los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos firmaron esta tarde el protocolo modificatorio del acuerdo comercial entre las tres naciones.

Con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como testigo, el acuerdo fue firmado por los negociadores: Jesús Seade (México); Chrystia Freeland (Canadá) y Robert Lighthizer.

Las tres naciones coincidieron en que es un acuerdo que beneficia al desarrollo de la región de América del Norte.

El subsecretario Jesús Seade dijo que se trató de varios meses de negociación que rinden fruto hoy día.

Lea también: T-MEC, el mejor y más importante acuerdo comercial de EU: Trump

El encargado de Comercio, de Estados Unidos, Robert Lighthizer, hizo un reconocimiento a la labor del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Dejó “los mejores deseos” de parte del Presidente Donald Trump, para México.

La Vice Primer Ministra de Canadá, Chrystia Freeland, celebró que se haya llegado al final de la negociación y ahora se deberá trabajar en beneficio de la región.

En el lugar estuvo también él Presidente de la Junta de Coordinacion Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, quien mencionó que esta misma tarde podría llegar a la Càmara Alta el protocolo modificatorio del T-MEC para analizarlo y en su caso aprobarlo en esta misma semana.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios