STPS presenta la 14 edición del Premio Nacional del Trabajo

Los participantes podrán postular de manera individual o en equipo en cuatro categorías de acuerdo con el tamaño de la empresa: micro, pequeña, mediana y grande. El premio consiste de cuatro millones de pesos que serán divididos en partes iguales

STPS presenta la 14 edición del Premio Nacional del Trabajo
Fotografía tomada del Twitter @STPS_mx
Nación 03/04/2018 16:19 Teresa Moreno Actualizada 16:29

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó esta tarde la 14 edición del Premio Nacional del Trabajo que entregará una bolsa de cuatro millones de pesos a los trabajadores en cuatro categorías que “por su capacidad organizativa o eficiente” mejoran la productividad en su área de adscripción y se hayan convertido en “ejemplo estimulante para los demás trabajadores”.

En las bases de la convocatoria que se presentó este martes, se especifica que podrán participar en el premio los trabajadores que de manera individual o en equipo hayan desarrollado e implementado buenas prácticas laborales que derivaron en el incremento de la productividad en sus centros de trabajo, “con impactos económicos y sociales benéficos para su organización y entorno, mediante el estímulo de su potencial creativo y fomento a una cultura de productividad laboral”.

Los participantes deberán inscribir su práctica laboral en las cuatro categorías de acuerdo con el tamaño de la empresa: micro, pequeña, mediana y grande. La documentación de la postulación, que puede ser a título individual o en equipo, se tiene que entregar a más tardar el 31 de julio en la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral de la STPS o a través de la delegaciones federales del trabajo. Los resultados se publicarán en el Diario Oficial de la Federación, donde se especificará la fecha y lugar para la entrega del premio.

El objetivo del Premio Nacional del Trabajo es promover una cultura de productividad laboral orientada a estimular el potencial creativo de los trabajadores en la construcción y desarrollo de prácticas laborales que incrementen la productividad en el centro de trabajo”, explicó Fernando Maldonado, subsecretario de empleo y productividad de la STPS.

El premio consiste de cuatro millones de pesos que serán divididos en partes iguales, entre las cuatro categorías. Adicionalmente, cada trabajador ganador recibe un diploma firmado por el ejecutivo federal, una roseta conmemorativa de plata y una placa de práctica ganadora.

Durante la sesión de instalación del Consejo de Premiación del PRENAT 2018, explicó que para este año se busca llegar a mil 534 prácticas laborales en todo el país; que participen 800 empresas de todo el país y pasar de mil 618 trabajadores a 8 mil 876 trabajadores que puedan registrar sus prácticas laborales en equipo o individual.

Este año, la convocatoria se cambió para abrirla a trabajadores de todos los niveles, lo cual permite la participación de un mayor número personas.

mpb

Comentarios