Resuelven a favor de víctima que denunció acoso sexual en el Senado

La titular de la Unidad de Género del Senado, Pamela Higuera Hidalgo, informó que la mujer que fue objeto de acoso sexual presentó la primera queja hace seis meses

Resuelven a favor de víctima que denunció acoso sexual en el Senado
Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 21/02/2018 14:45 Juan Arvizu Ciudad de México Actualizada 15:04
Guardando favorito...

La Contraloría Interna del Senado resolvió a favor de la ofendida, la primera denuncia de acoso sexual que se recibe, en la Unidad de Género, y se encuentra a la espera de que se dicte la sanción.

La titular de la Unidad de Género del Senado, Pamela Higuera Hidalgo, informó a las senadoras integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género del término de la investigación de la denuncia que se resolvió a favor de la quejosa.

La mujer que fue objeto de acoso sexual presentó una queja ante la Unidad de Género hace seis meses, y  fue hasta que la senadora Diva Gastélum Bajo, el pasado jueves 15 de febrero, presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para definir el hostigamiento sexual, que en esa misma fecha la Contraloría Interna emitió su resolución en este caso, 

Dijo que la ofendida tiene una posición jerárquica menor que el agresor y ambos laboran en la misma área; se dispusieron medidas de seguimiento para proteger a la mujer, primera en presentar en el Senado una queja por acoso sexual.

Pamela Higuera Hidalgo dijo a las senadora de la Comisión para la Equidad de Género que falta que se de a conocer la sanción correspondiente, como lo señala la legislación, y que ésta sea ejemplar.

"La Contraloría Interna decide por ley, y esperamos no quedarnos en una sanción de disculpas privada, sino que sea algo más ejemplar", dijo Higuera Hidalgo en entrevista.

ahc

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios