Resaltan labor en pro del periodismo científico de AL

Comunicadores reconocen valor del taller especializado Jack F. Ealy

Los periodistas agradecieron la oportunidad de acudir, becados por la Fundación Ealy Ortiz, A.C., al 36 Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 23/06/2018 03:07 Francisco Reséndiz Actualizada 03:37
Guardando favorito...

San Francisco, California.— Periodistas de nueve naciones de América Latina y Estados Unidos que participaron en el 36 Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, organizado por EL UNIVERSAL a través de la Fundación Ealy Ortiz, A.C., subrayaron la importancia de estos ejercicios de capacitación para profundizar en la especialización periodística en temas de ciencia.

A lo largo de tres días, los comunicadores y divulgadores científicos analizaron en la Universidad de Stanford y en el Consulado General de México en San Francisco las mejores prácticas internacionales para elevar la calidad del trabajo periodístico mediante el intercambio de experiencias, retos comunes y la forma de enfrentarlos.

Lucy Calderón, de Ecociencia GT, Guatemala, señaló que la oportunidad que brinda la Fundación Ealy Ortiz, A.C., a los periodistas centroamericanos es única, debido a que en esa región del hemisferio no hay una especialización en periodismo de ciencia.

“Encontramos apasionante esta rama del periodismo y nos formamos por nuestra cuenta en el día a día. Entonces, que exista este tipo de capacitación nos ayuda a mejorar, expandir nuestra mente y darnos cuenta de que hay oportunidades”, indicó.

Ana Cristina Olvera, de la Agencia Informativa de Educación de Televisión Educativa, México, destacó la importancia de este tipo de eventos de capacitación profesional, al que calificó como “único” al apoyar a periodistas de la región para lograr una mayor profesionalización del ejercicio periodístico en los sectores de ciencia, tecnología e innovación.

“Este taller es una experiencia única, además fundamental para el periodismo en México. Es un esfuerzo magnífico que le den oportunidad a profesionales de toda Latinoamérica de estar en contacto con gente de tan alto nivel, con instituciones como la Universidad de Stanford y con el ecosistema de negocios de California”, señaló.

Alberto Tinoco Guadarrama, de Televisa, México, consideró que se debe reconocer la labor que realiza EL UNIVERSAL a través de la Fundación Ealy Ortiz, A.C., debido a que es un trabajo sostenido desde hace 15 años con resultados que están a la vista, al obtener herramientas que sirven para el trabajo cotidiano de los comunicadores.

“No es la primera vez que asisto a uno de los talleres de la Fundación Ealy Ortiz, A.C., y me parece que EL UNIVERSAL, a través de su Fundación, está haciendo una labor increíble en esta parte de la retroalimentación con otros colegas de América Latina y la capacitación que es tan importante para los reporteros”, señaló el periodista.

Agregó: “Este tipo de iniciativas se deberían aplaudir, se deberían replicar en otros medios y entre todos tratar de tener un periodismo mucho más comprometido y mucho más profesional”.

Los periodistas agradecieron al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, por la oportunidad de acudir, becados por la Fundación Ealy Ortiz, A.C., al 36 Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios