La Fundación Gran Gente Pequeña de México y Prodiana A.C. iniciaran hoy una gran campaña de visibilización y de exigencia de derechos para las personas de talla baja, que comprenden una población superior a las 13 mil personas en el país.

Entre esas acciones destaca una campaña que iniciará hoy a las 11:00 horas en la explanada del Monumento a la Revolución con la realización de un acto conmemorativo al Día Mundial de las Personas de Talla Baja, y que incluirá una cadena humana formando un gran moño verde limón.

Según información de la Fundación Gran Gente Pequeña de México, quienes conforman ese sector enfrentan problemas que van desde la falta de acceso a servicios públicos y movilidad, hasta actos discriminatorios, burlas y maltratos.

Entre esta problemática destaca la falta de facilidades de acceso a servicios como el Metro, escuelas, dependencias de gobierno, incluso en viviendas del Infonavit y Fovissste, las cuales no se adaptan a las necesidades de la ciudadanía de talla baja, en lo relativo a escaleras, sanitarios, apagadores, por mencionar algunas.

En el acto conmemorativo programado en el Monumento a la Revolución participarán Rodrigo Rojas Reyes, integrante del Consejo Directivo de la fundación Gran Gente pequeña A.C., Diana Sánchez Barrios, fundadora de Prodiana A.C., y Jaqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación en la capital.

Google News

Noticias según tus intereses