Narro pide a médicos usar tecnología en beneficio de pacientes

El secretario de Salud señaló que cuando una persona se mantiene sana, tiene la posibilidad de prepararse, educarse, capacitarse, ejercitarse y sobre todo de progresar
El secretario de Salud señaló que cuando una persona se mantiene sana, tiene la posibilidad de prepararse, educarse, capacitarse, ejercitarse y sobre todo de progresar
José Narro Robles, secretario de Salud. Foto: @JoseNarroR
07/07/2018
19:10
Astrid Rivera
México
-A +A

José Narro Robles, secretario de Salud, pidió a los médicos actualizarse a fin de emplear los últimos avances de la ciencia y la tecnología en beneficio de los pacientes.

Al inaugurar el XLIV Curso Anual de Actualización en Anestesiología y Medicina Perioperatoria, Narro Robles afirmó que quienes trabajan en la medicina deben asumir el compromiso de velar por el cuidado de la salud del individuo, de la familia y de la sociedad, con el apoyo de los últimos avances en ciencia, conocimiento y tecnología.

Ante 500 especialistas de todo el país, resaltó que la salud permite disfrutar la vida, desarrollar las potencialidades individuales y colectivas. Refirió que cuando una persona se mantiene sana, tiene la posibilidad de prepararse, educarse, capacitarse, ejercitarse y sobre todo de progresar.

Al referirse a la Anestesiología, como la rama más bella de la medicina, el secretario de Salud destacó la importancia que tienen los cursos de actualización, ya que en medicina todos los días hay avances y nuevos conocimientos, y nunca se termina de aprender.

Jaime Vázquez Torres, presidente del Colegio Mexicano de Anestesiología,  destacó que estos cursos propician el desarrollo de aptitudes, valores, habilidades y destrezas que permiten a los especialistas poner esos conocimientos al servicio del paciente.

Gerardo Ernesto Prieto Hurtado, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología, recalcó que la misión dentro de la práctica médica es salvaguardar la vida de los pacientes, vigilar por su seguridad y buscar que todas las metas se cumplan. Esto se puede lograr si se trabaja en equipo.

En el marco del XLIV Curso de Actualización de Anestesiología y Medicina Perioperatoria, también se desarrollaron el XVIII Simposium de Enfermería Perioperatoria, la Tercera Reunión de Investigación Clínica en Anestesiología, el V Coloquio de Vía Aérea para Estudiantes de Medicina, la Tercera Reunión de Investigación Clínica en Anestesiología y el Primer Simposium de Medicina Respiratoria Preoperatoria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS