Motiva JC Chávez a niños en taller de box

El proyecto Boxeo con Valores busca dar cauce a los sueños de 28 menores de edad
Motiva JC Chávez a niños en taller de box
El gimnasio Ring Central fue la sede del encuentro del ex pugilista Julio César Chávez y otros boxeadores famosos con los niños. (DAVID TORRES. NOTIMEX)
17/08/2018
02:14
Mariluz Roldán
-A +A

[email protected]

Con disciplina y perseverancia los sueños se hacen realidad, afirmó el ex campeón mundial de boxeo Julio César Chávez para motivar a los 28 niños y adolescentes que participaron en el taller BoxVal (Boxeo con Valores), el cual concluyó ayer y fue realizado por la organización Scholas Occurrentes, creada por el papa Francisco.

El grito “¡Chávez, Chávez!” cimbró el gimnasio Ring Central, que fue la sede del encuentro, cuando el ex pugilista se acercó al ring donde platicó con los menores de edad, a quienes les narró que desde que tenía su edad deseaba dedicarse al boxeo, y su terquedad y trabajo duro lo llevaron al éxito.

“Los sueños se hacen realidad con base en esfuerzo, dedicación, disciplina y mucha perseverancia”, afirmó el ex campeón mundial, quien también les contó que el deporte es una oportunidad para que se desarrollen porque ellos son capaces de sobresalir en lo que quieran.

Los niños y adolescentes también se emocionaron, gritaron y aplaudieron cuando presentaron a los ex pugilistas Guadalupe Pintor y José Isidro Pipino Cuevas, quienes les platicaron cómo fue su proceso para llegar al éxito, les dieron consejos y después los vieron entrenar.

El presidente del Consejo de Asesores de BoxVal, Héctor Sulaimán de la Rosa, explicó que el objetivo del proyecto es encauzar a los niños y adolescentes para que sigan soñando, porque muchos de ellos tienen historias muy difíciles.

“Empezamos a trabajar con estos chavos de Iztapalapa, de una comunidad que se llama La Joya, la idea del programa es enseñarles los valores del boxeo y generar un ambiente de amor y amistad”, dijo Sulaimán.

Participaron en total 28 niños, niñas y adolescentes, porque una de las principales finalidades del taller era fomentar la inclusión y motivarlos para que se desarrollen y convivan en armonía y respeto. “Este programa se enfoca en los chavos, en que crezcan de la mejor manera, tomen las mejores decisiones, tengan disciplina y perseverancia”, indicó.

Isaac Bustos, El Tortas, ex campeón mundial, es quien entrenó a los menores de edad y aseguró que “estuvieron excelentes”, porque empezaron desde cero y ahora tienen disciplina.

Dulce Michel Vidal, de 14 años, dijo que entró a BoxVal por curiosidad. “Fue muy grandioso. Yo pensé que era fácil, pero no, es muy pesado; requiere de mucho esfuerzo.

“Fue divertido. Nos sentimos nerviosos cuando estuvimos en el ring, con adrenalina”, dijo sonriente Juan Francisco Hernández, de 12 años.

Máximo Quintana Haddad, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), destacó que el deporte y las actividades de recreación son muy importantes para el desarrollo de los jóvenes, por lo que afirmó: “Me parece fantástico que eso les permita aspirar a lo más alto”.

Guadalupe Pintor, ex campeón mundial de peso gallo y supergallo, dijo que “ojalá lo valoren, lo aprovechen y tengan la dicha de algún día representar a nuestro país”.

Mantente al día con el boletín de El Universal