21 | NOV | 2019
Liberación de Ovidio Guzmán, "decisión cristiana": evangélicos
FOTO: Archivo

Liberación de Ovidio Guzmán, "decisión cristiana": evangélicos

22/10/2019
20:53
Astrid Rivera
México
-A +A
El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas reiteró su confianza a la administración del presidente López Obrador, pues indicó que es importante el Estado de Derecho para que haya justicia y paz, pero no a costa de la población

Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), respaldó la decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de liberar a Ovidio Guzmán López.

En conferencia de prensa, el pastor evangélico reiteró su confianza a la administración del presidente López Obrador, pues indicó que es importante el Estado de Derecho para que haya justicia y paz, pero no a costa de la población.

“En Confraternice apoyamos esta difícil y trascendental decisión del equipo de seguridad del presidente López Obrador, se antepuso el bienestar de la población ante eventual baño de sangre derivado de la captura dando un giro radical a las decisiones que en otras administraciones han costado la vida de muchos afectando la estructura social y económica de las comunidades del país”, dijo.

Farela Gutiérrez consideró que la determinación del presidente de liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán tiene fundamento en un pasaje de la Biblia, el evangelio de Lucas “donde los apóstoles le preguntan al señor Jesús: ¿Quieres que ordenemos que baje fuego del cielo y que acabe con ellos? Pero Jesús se volvió y los reprendió, los hombres a veces queremos resolver las cosas con el baño de sangre, con la muerte, pero esa no es la enseñanza cristiana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que es cristiano bíblico, solamente esta siguiendo esta enseñanza”.

Indicó que la violencia genera más violencia, y que la raíz de muchos de los problemas que afectan se encuentra en “el desconocimiento total de Dios en sus propósitos y sus caminos, muchas personas están acostumbradas a ganarse la vida a través de conductas antisociales como el robo, la corrupción, la violencia, actos todos sancionados por la palabra de Dios”.

Ante esta situación, el presidente de Confraternice consideró que es importante que las Iglesias accedan a los medios de comunicación “para esparcir con mayor facilidad el mensaje de paz de Jesucristo”.

Resaltó que todos los sectores de la sociedad deben participar para la construcción de la paz, pues a futuro el país tendrá desarrollo, estabilidad y paz.

“En Confraternice damos un voto de confianza a la administración del presidente de la República para que este gran problema de inseguridad pública siga siendo atacado de raíz mediante políticas públicas integrales que hagan revertir las causas de este grave tema social desde hace bastante tiempo”, enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios