Invitan a jóvenes a hacer propuestas para el país

Fundación lanza concurso nacional Talentos Creativos; premiará planes novedosos para el avance de México
Invitan a jóvenes a hacer propuestas para el país
Para participar en el concurso, los jóvenes de entre 18 y 29 años deben realizar un video en el que expongan sus ideas para contribuir al desarrollo nacional (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/07/2018
02:00
Mariluz Roldán
-A +A

[email protected]

“Los jóvenes son el motor más relevante para cambiar el país”, y para lograr una transformación necesitan una plataforma de expresión sobre el México que sueñan, dijo Francisco González Garza, presidente nacional de la fundación A Favor de lo Mejor, que lanzó el concurso nacional Talentos Creativos, con el objetivo de que hagan propuestas que impulsen al país.

En entrevista con EL UNIVERSAL, González Garza informó que el primer lugar obtendrá 150 mil pesos; el segundo, 100 mil, y el tercero, 50 mil, cantidades que son “muy atractivas para los jóvenes, porque con ese dinero pueden emprender un pequeño negocio, estudiar una carrera o una maestría”.

Para participar, los jóvenes de entre 18 y 29 años deben realizar un video, de máximo dos minutos, en el que mencionen sus propuestas creativas. Tienen que enviarlo a la fundación por mensaje directo de Facebook a más tardar el 6 de julio, cuando cierra la convocatoria.

Las temáticas deben centrarse sobre alguno de los siguientes ejes: avances de México en las últimas décadas, el país y su inclusión en el mundo, el aprovechamiento de la ciencia y las tecnologías, creación y distribución de riqueza, innovación para abrir oportunidades, intercambio y exportación de nuestra cultura y valores, condiciones para la paz y el progreso, educación competitiva, desarrolladora y de calidad, y la unión de los mexicanos para la viabilidad y el progreso.

El presidente nacional de la fundación explicó que abrieron la convocatoria para todos los jóvenes del país, sin importar si estudian o trabajan, con el fin de “que hagan escuchar su voz, esa voz de creatividad, esa voz del futuro del México que quieren construir, el ambiente en el que ellos quisieran vivir”.

El objetivo del concurso es que los jóvenes mexicanos, que son aproximadamente 32 millones, “tengan una plataforma de expresión sobre el México que sueñan, que aspiran, que quieren tener y qué compromiso adoptan con él”.

González Garza explicó que para elegir a los ganadores se seleccionarán los 20 videos que tengan más likes y un jurado de expertos escogerá las tres mejores propuestas con base en los siguientes criterios: que la idea sea original, la creatividad, la alineación del propósito con los temas e intención del concurso y el respaldo obtenido del público. Hasta el momento 250 jóvenes han publicado su video en la plataforma.

Comentó que a la población joven se le critica porque no participa y se le califica de rebelde, pero la fundación A Favor de lo Mejor sabe que eso no es verdad y que lo único que necesita ese sector son foros de expresión como este concurso.

“Los jóvenes son hoy el motor más relevante para cambiar un país. Pensamos que es la capa de población más importante que está tomando a México en sus manos, y ellos, como nos han venido manifestando, quieren ver un México globalizado, con futuro, en el que la innovación, el talento y la creatividad sean la plataforma de despegue para ellos”, expresó González Garza.

La entrega de premios será el próximo 17 de julio y en la ceremonia se analizarán las diversas propuestas de los participantes, con el objetivo de darles seguimiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS