23 | FEB | 2019
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

IMSS anuncia demolición del hospital de Cuautla por daños estructurales

29/09/2017
21:57
Justino Miranda / Corresponsal
Jojutla, Mor.
-A +A
El director general del Instituto, Mikel Arriola, dijo que todos los pacientes serán trasladados al IMSS de Cuernavaca y Zacatepec; en caso de que no haya espacio se pedirá apoyo a Puebla para que sean atendidos

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, confirmó que el hospital de Cuautla, zona oriente del estado, será demolido luego de los daños estructurales que presentó como consecuencia del sismo el pasado 19 de septiembre.

El titular del IMSS dijo que todos los pacientes serán trasladados al IMSS de Cuernavaca y Zacatepec. En caso de que no haya espacio para los enfermos se pedirá apoyo al estado de Puebla para que sean atendidos.

Arriola Peñalosa indicó que la nueva edificación del hospital en Cuautla contará con el doble de espacios para la atención de los derechohabientes, es decir de 50 camas aumentarán a 100.

Aclaró que la clínica 1 de Cuernavaca no presentó daños estructurales por lo que continuará la atención médica sin contratiempos.

Arriola dijo que existe un presupuesto federal de 217 millones de pesos para la reparación y recomposición de la infraestructura de hospitales que presentaron daños tras el terremoto de 7.1 grados con epicentro en el municipio de Axochiapan, que ocurrió hace 10 días.

El titular del IMSS junto con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y el alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, recorrieron el municipio para supervisar el funcionamiento de los albergues, entrega de víveres y las unidades médicas.

En ese municipio el Secretario llamó a no dejarse sorprender por gente que busca beneficios propios o personales, toda vez que lo que convoca en estos momentos es unidad, solidaridad y hermandad.

Con información de Astrid Rivera

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios