La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado , Gabriela Cuevas Barrón (PAN), fue electa presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), en su asamblea general, en San Petersburgo, Rusia.

La delegación mexicana que concurre a la asamblea de UIP dio su respaldo a Cuevas Barrón, quien se convierte en la primera mexicana en encabezar el organismo que tiene en su agenda los temas de la paz, seguridad internacional, desarrollo sustentable, financiamiento, comercio, democracia y derechos humanos .

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), respaldó la candidatura de Cuevas Barrón, quien presentó un programa que propone impulsar una UIP transparente, eficiente, incluyente y comunicada para ser actor relevante de la gobernanza global, con influencia en el mundo y en las decisiones multilaterales.

La delegación mexicana a la asamblea de la UIP está integrada también por Graciela Ortiz, Marcela Guerra y Aarón Pozos Lanz (PRI); Laura Rojas Hernández, Roberto Gil y Héctor Flores (PAN).

ahc

Google News

Noticias según tus intereses