23 | SEP | 2019
La exhibición se realizó en el Lienzo Charro del Pedregal, acompañada de una kermés para recaudar fondos. Fotografía: Luis Cortes/ EL UNIVERSAL

Dedican charreada a lucha contra cáncer renal

25/03/2018
15:43
Diana Lastiri
-A +A
La exhibición se realizó en el Lienzo Charro del Pedregal, acompañada de una kermés para recaudar fondos que serán donados por el Incan a la Asociación para el tratamiento del cáncer urinario y de próstata, dirigida por el doctor Miguel Ángel Jiménez Ríos

Integrantes de la Asociación de Charros de México en colaboración con el Instituto Nacional de Cancerología y la Asociación para el tratamiento del cáncer urinario y de próstata, dedicaron una charreada a la lucha contra el cáncer de riñón.

La exhibición se realizó en el Lienzo Charro del Pedregal, acompañada de una kermés para recaudar fondos que serán donados por el Incan a la Asociación para el tratamiento del cáncer urinario y de próstata, dirigida por el doctor Miguel Ángel Jiménez Ríos.

Al inicio del evento, Héctor Serrano Cortés, candidato del PRD a diputado por representación proporcional, compartió con los asistentes su testimonio como paciente de cáncer de riñón cuya operación, ocurrida hace tres años y medio, resultó exitosa.

Afirmó que en México no hay un buen mecanismo de medicina preventiva porque no todos tienen posibilidades de acceso a protocolos de revisión y destacó que a través de la Asociación se intentará ayudar a quienes están en esta situación y padecen cáncer.

“No tenemos un buen mecanismo de medicina preventiva, hay edades en las que se necesita empezar con un protocolo de revisión médica al que no todos tenemos acceso.

“Los Medicos van a entregar su profesionalismo, su conocimiento, su técnica de manera gratuita y nosotros nos vamos a concentrar en buscar el equipo y él materia para que la gente pueda ser atendida con menos necesidades económicas”, dijo.

Abelardo Meneses, director general del Incan, explicó que anteriormente se tenía detectado que el cáncer de Mama y el de próstata eran las principales enfermedades que afectan a la población mexicana pero que recientemente detectaron que en los hombres el cáncer de riñón también es muy frecuente, por lo que su prevención y detección temprana marcan la diferencia entre casos de éxito y una enfermedad irremediable.

mpb
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios