17 | AGO | 2019
Movimiento estudiantil de 1968
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Conoce las canciones que sonarán en el 50 aniversario del 2 de octubre

01/10/2018
17:25
Pedro Villa y Caña y Teresa Moreno
-A +A
Habrá actividades que organizó el Comité '68 Pro Libertades Democráticas que incluirán la participación de grupos musicales como "Los Guaraguao", originarios de Venezuela

Las expresiones culturales serán una parte muy importante de la conmemoración por el 50 aniversario de la represión del 2 de octubre de 1968, que se llevará a cabo mañana en diversos actos en la Ciudad de México.

Durante todo el día, habrá actividades que organizó el Comité '68 Pro Libertades Democráticas que incluirán la participación de grupos musicales como "Los Guaraguao", originarios de Venezuela, que interpretarán algunas piezas de su repertorio como "Me gustan los estudiantes", de Violeta Parra.

Entre los actos principales se encuentra el acompañamiento de la Banda Brígido Santamaría de Tlayacapan; esta banda de música tradicional  fue fundada en México a mediados de 1870 bajo la dirección de Vidal Santamaría. Al estallar la Revolución en 1910, esta agrupación acompañó a Emiliano Zapata Salazar. 

Aquí te dejamos una lista de reproducción con algunas piezas que se tocarán durante la conmemoración, mañana, del 50 aniversario de la represión del 2 de octubre de 1968.

Canción necesaria -- Los hijos del Ahuizote

La feria de las flores -- Banda de Tlayacapan

Canción mixteca -- Banda de Tlayacapan

Dios no muere -- Banda de Tlayacapan

Yesterday -- Banda de Tlayacapan

Himno La Internacional -- Versión latinoamericana y caribeña de CLATE

Quiero la paz -- Los guaraguao

Casas de cartón -- Los guaraguao

Me gustan los estudiantes -- Los guaraguao

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios